Ruta de Sección: Inicio > Maestros > Dorothy Hunt

Maestros y Autores Advaita (cuasi-tradicional)

Dorothy Hunt

Dorothy Hunt

Dorothy S. Hunt es la fundadora del Centro de San Francisco para la Meditación y la Psicoterapia, y ejerce como Directora Espiritual y Presidenta de Moon Mountain Sangha, Inc., una corporación religiosa sin fines de lucro de California. Dorothy ofrece actualmente encuentros de meditación y satsang, cursos intensivos de fin de semana y retiros, y también atiende a individuos tanto para psicoterapia como para dokusan (reuniones privadas con un maestro espiritual.) Su enseñanza se centra en el área de la Bahía de San Francisco y en Sonoma, California, y en otros lugares por invitación.

Tras una serie de realizaciones o despertares cada vez más profundos, Dorothy fue invitada por su maestro espiritual, Adyashanti, para enseñar en su linaje. Antes de conocer a Adyashanti, fue una estudiante de las tradiciones no-duales durante muchos años, teniendo una profunda y permanente conexión con Ramana Maharshi y el sendero de la Auto-Indagación y con Ramesh Balsekar, que fue discípulo directo de otro gran sabio advaita (no-dualidad), Nisargadatta Maharaj. Cada uno de sus maestros aparecieron de forma totalmente inesperada, pero profunda.

Adyashanti y Dorothy Hunt
Adyashanti y Dorothy

Hoy la enseñanza de Dorothy apunta más allá de las ideas, religiones o prácticas, hacia el "puro Misterio que siempre está aquí justo detrás y dentro de este momento tal como es". En sus palabras: "Es un misterio anterior a lo Absoluto o relativo, más allá de la ignorancia o la iluminación. Es atemporal pero nunca separado de lo que se está desplegando en el tiempo. La Conciencia despierta que somos no está en ninguna otra parte que aquí y ahora. Tampoco podemos ganarla por medio de nuestra búsqueda, ni perderla en nuestra confusión. Sólo podemos darnos cuenta de que somos el Misterio en su indivisa Totalidad, despierta e íntima con todas las expresiones de Sí misma". Ella nos recuerda que no es la "persona" la que despierta a su verdadera naturaleza, sino la Conciencia despierta misma que despierta dentro de un cuerpo-mente en su propia experiencia de Ser.

¿Qué es aquí cuando nos detenemos tratando de llegar allí? ¿Qué es aquí, tan cerca que no nos damos cuenta? Las palabras nunca darán la respuesta. Lo que conoce no puede ser conocido, excepto a Sí mismo. Es lo que somos. Es un Misterio anterior a cualquier concepción de "Dios", o de "Buda" o de "Yo Soy", anterior a ser o no-ser... Es el Silencio indivisible, el vacío de la nada, moviéndose continuamente, continuamente quieto. Es lo que somos. ¡Solo Esto! Es el lugar donde la mente no puede ir, donde la mente debe permanecer en lo Desconocido.

- Extraído de Only This!
 

Recursos:

Libros - Publicaciones:

Libros de Dorothy Hunt en inglés (Web de Dorothy Hunt)

Artículos:

Vivir desde nuestro Conocimiento más profundo (Sciencie and Non-duality)

El altar de este momento (1) (Sciencie and Non-duality)

El altar de este momento (2) (Sciencie and Non-duality)

El altar de este momento (3) (Sciencie and Non-duality)

Selección de textos / enseñanzas:

Algunas enseñanzas (en inglés) (Web de Dorothy Hunt)

Otros recursos:

Eventos: Meditación, Satsang y Retiros (Web de Dorothy Hunt)

Audio: Dharma Talk Samples and Excerpts (Web de Dorothy Hunt)


Webs, blogs y redes sociales:

Página web de Dorothy Hunt: Dorothy S. Hunt