Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > Tú eres el Buda

Libros - Satyaprem

tú eres el buda― satsang con satyaprem

Tú eres el Buda

Detalles del libro:

Título: TÚ ERES EL BUDA
Subtítulo: Satsang con Satyaprem
Autor: Satyaprem
Nº de páginas: 120
Editorial: Leelahouse
Año de edición: Mayo 2017
ASIN: B00KSUOZVC

Descripción:

Propongo un corte con el pasado, con la lógica y la racionalidad ― es un medio para que redescubras verdaderamente quién eres. Si piensas que eres una persona, eso no es verdad ― es lo que los otros dicen que tú eres. Para socializar en la comunidad en que vives, aceptas el rótulo ― no sólo lo aceptas, sino que asumes el comportamiento que está implícito en él de acuerdo con el ambiente, clase social, clase económica, país, etc.

Darte cuenta de eso sería suficiente para que notemos que la realidad en la cual vivimos es sólo una convención. Pero, una convención no es la verdad, es sólo un acuerdo hecho hipotéticamente para vivir mejor ― y que normalmente no alcanza ese objetivo. Por eso buscamos ― a pesar de que la búsqueda sea equivocada. Sin embargo, es a través de esa equivocación que puedes encontrar la manera correcta de mirar.

Lea aquí la Introducción al libro

Extractos

Si entras en el ahora, ves al buda que eres ― y no hay como ver al otro de manera diferente, pues, si tú eres el buda, ¿qué más puede ser aquel que está frente a ti?

Buda significa el Silencio, el no saber intacto. Al mirar hacia el otro sin pensar nada, inmediatamente despiertas a la Consciencia que lo anima todo, que te anima tanto a ti como al otro.

Descubre aquello que te anima, pero no intentes buscar en tu mente. Si encuentras en tu mente, será sólo algo que fue dicho por alguien. Un simple corte con el pasado y tú entras en Satsang, totalmente listo para una inusual aventura.

 

Satsang aparece cuando estás listo, cuando ya intentaste de todo y comienzas a creer que no hay salida. En realidad, estoy aquí para confirmar que realmente no hay salida ― sólo una entrada. La invitación ofrecida es esa entrada ― y "estar listo" no depende de hacer alguna cosa.

Remueve todas las tentativas de éxito. Comienza a darte cuenta de que no hay ninguna otra opción, sino la entrega en todos los niveles. La rareza de la realización se da porque la mayoría de las personas aún están intentando tener éxito, sin percibir que no importa lo que se haga, la frustración es cierta.

Satsang sería aquel momento en que tú ves que mantener el control causa un tremendo desperdicio de energía. A partir de ese punto comienzas a entrar en una especie de relajación.

En Satsang cuestionas todo lo que se te dijo antes, sin imponer ni reponer nada. En él sometes tu vida al Silencio y ves que nadie sabe absolutamente nada ― todo lo que sabías eran hipótesis, que se volvieron creencias.

A pesar de que parezca complicado, lo que estoy diciendo es de una simplicidad muy grande. Por eso, sugiero que te acomodes, estés lo más cómodo posible y te dispongas a las investigaciones propuestas.

 

Satsang es el rescate de aquello que es original, un retorno al Silencio. El pasado sólo existe porque tienes una gaveta donde está guardado. Siempre que quieres torturarte a ti mismo, o a alguien, abres esa gaveta. El futuro tiene el mismo efecto ― es otra gaveta que contiene, inclusive, una proyección muy aproximada de lo que ya sucedió.

En el no saber cortas el vínculo con el pasado y con el futuro y te quedas en un estado de sorpresa constante. Prueba eso ― no sabes que va a suceder mañana. ¡Experimenta! Es mucho más liviano que todas tus certezas. Por más pertinente que parezca a los ojos de tu mente, cargar con tus certezas es cargar un peso innecesario.

Los bebés no saben nada, por eso los adoramos. ¿Ya notaste lo increíble que es estar con un pequeño bebé? El tiene todo aquello que tú ya perdiste ― y lo peor es que harás que él lo pierda también. Tu discurso es que lo estás educando para su supervivencia más tarde. Sin embargo, vas a enseñarle a sobrevivir de la misma manera que tú estás sobreviviendo ― ¡lo cual es una canallada! Si fueras realmente sincero, no le enseñarías nada de lo que aprendiste. De repente él tiene más éxito si no aprende las mismas cosas que vienen siendo pasadas a través de generaciones, no siendo forzado a repetir "lo mismo de lo mismo".

El juego que propongo es que te dispongas a la posibilidad de que "no saber" sea una alternativa para que seas feliz. Esa información no está en tu mente ― ella dice que no saber es problemático. Al final, ¿cómo te vas a defender de tus enemigos? No obstante, sin pensar responde: ¿Quiénes son tus enemigos? Si no piensas, no hay enemigos. Mira cuanto peligro, enemistades y miedos cultivados apenas en el pensamiento.

Disculpa la mala manera, pero observo a los animales y veo que ellos no tienen enemigos. Mira un perro y un gatito ― simplemente no tienen enemigos. Pueden hasta pelear por algún motivo en el algún momento, generalmente ligado a la supervivencia, pero un minuto después ya no está sucediendo nada, pasó.

¿Qué pasó con nosotros? Estamos dándole poder a algo ficticio. La existencia de las creencias exige un pensar. Para tener una mente es necesario pensar en ella. La mente no es accesible a través de la observación. En observación no existe mente ― existe sólo el Silencio. No te das cuenta de eso porque, de manera equivocada, estás viviendo en la mente todo el tiempo. Cualquier argumento que me des viene de la mente. Abandona todos los argumentos e investiga: ¿a dónde necesitas ir? ¿A dónde tienes que llegar? ¿Qué necesita suceder en tu vida? ¡Nada! Está todo perfecto.

Experimenta el "hacer nada" y mira la decencia que el Silencio ofrece. Así como te concibes, estás todo el tiempo haciendo alguna cosa y eres totalmente dependiente del hacer ― un ser vacío en búsqueda de plenitud. Esperas que algo o alguien te complete, pero todo mi empeño es para que te des cuenta de que ya eres completo...

ir a inicio   ir a sección   ir arriba Libros  | Extractos  | Recomendados RSSFacebookTwitter