Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > Advaita

Libros - Iván Sende

advaita

Advaita

Detalles del libro:

Título: ADVAITA
Autor: Iván Sende
Nº de páginas: 168
Editorial: Diábolo Ediciones
Año de edición: Junio 2015
ISBN: 978-84-16217-40-3

Descripción:

Advaita es el relato de una búsqueda en la que el autor relata en primera persona las vicisitudes del doble viaje que él mismo realizó en una etapa crucial de su vida: sus viajes por la India y el viaje interior en busca de sí mismo. ¿Cómo armonizar la búsqueda espiritual y la vida contemplativa con los retos por otro lado de una vida ordinaria en su país: pareja, trabajo, familia, economía...?

En su recorrido por la India conocerá gurús y maestros de distintas tradiciones, y finalmente se cruzará con una antigua enseñanza de tradición hinduista, el Vedanta Advaita, que le abrirá los ojos al verdadero y definitivo conocimiento de sí mismo.

Advaita significa literalmente "no-dos", nombre que hace referencia a la realidad última, pues al igual que otras tradiciones no-duales como el taoísmo o el sufismo, el Advaita Vedanta apunta en todo momento a la unidad inefable de todas las cosas: Todo es Uno

Apasionante novela gráfica que hipnotizará a todos los amantes del cómic de viajes, a los enamorados de la India y a los que buscan su yo interior.

 

"Desde ya os confirmo que después de la lectura de Advaita no he tenido ningún tipo de mística revelación y que no voy abandonar la librería para buscar mi yo interior en la India o Tailandia. Lo que si os puedo confirmar es que me he pasado un muy buen rato leyendo este cómic y que mi percepción del mundo espiritual que nos rodea, sin duda, no es la misma que antes de leerlo."

( bd_vigo )
 

"Hay en estas páginas el aire fresco (y esto, por supuesto, no es premeditado) que se respira cuando alguien nos cuenta algo nuevo o desconocido, como lo son para la mayoría de los occidentales las distintas tradiciones budistas, las técnicas de meditación o la combinación de estos estudios y conocimientos con la vida cotidiana en una ciudad como la nuestra.

El Vedanta es una de las perspectivas del conocimiento indio y Advaita el 'apellido' más conocido dentro de esta doctrina. Advaita significa no-dos y apunta a la unidad última de todas las cosas: todo es uno. La premisa de esta corriente de pensamiento parte de que todo sufrimiento nace de la ignorancia y el desconocimiento de lo que verdaderamente somos por lo que la finalidad del iniciado será llegar a conocer la verdadera naturaleza del ser. Despertar esa consciencia, o mejor aún, que esa consciencia se despierte en uno es una aspiración real que no llegará sólo a través de la meditación, sino también con la experiencia. Y si eso llega a ocurrir después de ese despertar todavía quedarían por delante otras fases, estabilizarse y establecerse en ese conocimiento, algo tan importante como difícil, pero a la vez tan interesante como haber llegado hasta ahí."

( komic.es )

Ver aquí algunas ilustracciones

Vídeo Presentación de "Advaita" de Iván Sende

ir a inicio   ir a sección   ir arriba Libros  | Extractos  | Recomendados RSSFacebookTwitter