Ruta de Sección: Inicio > Maestros > James Braha

Maestros y Autores Advaita (cuasi-tradicional)

James Braha

James Braha

James Braha es discípulo de Bob Adamson y autor de un libro ―Living Reality― sobre su experiencia de 5 semanas que pasó con Bob hablando de la no-dualidad. James enseña cerca de Sarasota, en Florida.

"Mientras que muchos buscadores han oído hablar de la noción de estar dispuesto a morir a su individualidad y están realmente preparados para hacerlo, la mayoría no tiene idea de cómo hacerlo. Esto no es por falta de inteligencia. ¡Es porque en realidad no hay nada que uno pueda hacer para morir al "pequeño yo"! Lo que se necesita es una comprensión de la realidad desde el punto de vista global, completo. Entonces, la propia individualidad aparente queda envuelta por la universalidad de la misma forma que una ola aparentemente aislada se fusiona de nuevo en el océano."

Living Reality

Después de treinta años de buscar la liberación, James Braha casi había renunciado a encontrar la plenitud. Sin embargo, su mente comenzó a cambiar cuando se encontró con la filosofía hindú/védica de la no-dualidad. Después de leer el libro de "Sailor" Bob Adamson What's Wrong with Right Now Unless You Think About (Qué hay de malo en este momento a menos que pienses en ello). James invitó inmediatamente a Bob a venir de Australia para compartir sus conocimientos con los estadounidenses. Durante cinco semanas gloriosas en el verano de 2004, Bob y su esposa se ​​quedaron con la familia de Braha en su casa de Florida. La charla espiritual con posiblemente el más grande maestro vivo de la no-dualidad continuaba de la mañana a la noche, mientras que los amigos más queridos de James y espiritualistas de todo el país se unieron a las investigaciones sobre la verdad de la realidad frente a la ilusión de la apariencia.

Living Reality es una historia de liberación, amistad, humor y amor, en la que Sailor Bob lleva a los aspirantes espirituales más allá de la necesidad de ayuda, así como hizo por él Nisargadatta Maharaj hace treinta años. Es uno de los tratados más afectuosos y sinceros que se han escrito sobre la no-dualidad.

James Braha también escribe regularmente artículos en revistas nacionales de astrología y es reconocido internacionalmente como uno de los primeros astrólogos en introducir la astrología hindú ―también conocida como Jyotish o védica― en Occidente en forma comprensible, con su libro pionero Ancient Hindu Astrology for the Modern Western Astrologer. Es famoso por formar astrólogos de todo el mundo en utilizar la astrología hindú por su increíble capacidad de predicción, y la astrología occidental por sus profundos beneficios psicológicos y espirituales.

Recursos:

Libros - Publicaciones:

Living Reality (Web de James Braha)

Otras publicaciones (Web de James Braha)

Selección de textos / enseñanzas:

Introducción al libro Living Reality (Living Reality)

El estado natural (Living Reality - Cap. 1)

Nunca otra vez el mismo (Living Reality - Cap. 5)

Charlas y diálogos:

Diálogo sobre no-dualidad (Living Reality)


Webs, blogs y redes sociales:

Páginas web de James Braha: Jamesbraha.com
Facebook: James T. Braha