Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > La vida es siempre algo nuevo

Libros - Ilie Cioara

la vida es siempre algo nuevo

La vida es siempre algo nuevo

Detalles del libro:

Título: la vida es siempre algo nuevo
Título Original: Life is Eternal Newness
Autor: Ilie Cioara
Nº de páginas: 176
Editorial: Sirio
Año de edición: Junio 2013
ISBN: 978-84-7808-910-9

Introducción (extracto):

Todos los poemas de este volumen abordan un mismo y único tema: el "conocerse a sí mismo". Cada apartado representa una perspectiva diferente de la vida en su eterno desarrollo, en un intento de revelar sus misterios y su verdadero sentido.

Cada poema representa un auténtico espejo, un regalo que el autor te hace a ti, lector, invitándote a mirarte en él y verte a ti mismo, con sencillez, como contemplarías tu cara en un espejo común. ¡Solo tienes que observar, con una mente clara, lúcida, y en pasividad absoluta! La sencillez de este encuentro carece de cualquier propósito, expectativa o dualidad.

Todo lo que afrontamos de esta manera —pensamientos, imágenes, deseos, emociones...— desaparece por completo, sin dejar residuo alguno en la memoria. En la "vacuidad psicológica" que sigue, la mente condicionada se desvanece, y nos expandimos, fundiéndonos con lo Infinito; adquirimos una nueva mente, adimensional y omnímoda. En este estado, nos hallamos dotados de la capacidad de abarcar y comprender la eternidad del momento presente.

Si —durante la lectura de uno de los poemas— experimentas la esfera de lo Infinito manifestada como un estado de Conciencia Pura, el mérito de este encuentro es solo tuyo. De inmediato, en ese mismo instante, ¡rompe el espejo y deshazte de todos los pedazos, que no quede nada! No guardes la experiencia en la memoria, pues incluso el menor intento de almacenarla para hacer uso de ella en un momento futuro conseguirá únicamente fortalecer la estructura, imaginaria, del ego. Si a pesar de todo, debido a la falta de atención, te has cargado con el recuerdo de la experiencia, tienes una sola forma de eliminarla: el simple encuentro directo, sin proponerte nada en particular.

Este mensaje, expresado en palabras sencillas, te invita a observarte a ti mismo, en todas las circunstancias, tan a menudo como te sea posible. Cada uno de esos encuentros —realizado de la manera correcta— va debilitando pertinazmente la autoridad del ego.

La atención —como una luz radiante— disipa por completo la oscuridad, disolviendo y desintegrando todo lo que encuentra, igual que un rayo láser. Si no memorizamos nada del poema que acabamos de leer o de releer, los versos serán siempre nuevos, completamente desconocidos, como si los estuviéramos leyendo por primera vez; igual que, cuando te miras al espejo, descubres en él tu cara como si nunca la hubieses visto.

 

Lo que aquí se describe no son meras teorías ni conceptos imaginarios sobre la vida, sino hechos verdaderos, que puedes verificar con tu experiencia personal mientras lees o escuchas uno de los poemas. Las palabras, cuidadosamente elegidas, no son sino indicadores, cuyo único propósito es invitarnos a escuchar y observar —de cierta manera— tanto las reacciones de la mente condicionada como los ruidos que llegan del mundo exterior. Las palabras simplemente apuntan a una experiencia directa reveladora de la realidad, que absorbe por completo la importancia que nos concedemos a nosotros mismos.

Ilie Cioara

Selección de textos:

ir a inicio   ir a sección   ir arriba Libros  | Extractos  | Recomendados RSSFacebookTwitter