Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > El viaje maravilloso

Libros - Ilie Cioara

el viaje maravilloso
hacia las profundiades de nuestro ser

El viaje maravilloso

Detalles del libro:

Título: EL VIAJE MARAVILLOSO
Subtítulo: Hacia las profundidades de nuestro ser
Título Original: The Wondrous Journey
Autor: Ilie Cioara
Nº de páginas: 192
Editorial: Sirio
Año de edición: Marzo 2013
ISBN: 978-84-7808-885-0

Descripción:

El mensaje de Ilie Cioara es original y único, aunque forzosamente nos recuerda a Kahlil Gibrán, Nisargadatta o Krishnamurti. Cioara nunca viajó a la India y jamás perteneció a ninguna escuela. Su mensaje es claro: practicando el silencio de la mente con toda nuestra atención llegamos a descubrir nuestro potencial interno: somos uno con la Chispa Divina que reside en nuestro interior.

No hacen falta maestros, métodos, técnicas ni rituales. De hecho, todos los métodos y todos los rituales vienen de la mente y originan patrones mentales, reforzando de este modo la ilusión y la prisión del ego. Nuestra naturaleza divina es infinita, sagrada y eterna. Pero ningún esfuerzo de la mente ni del ego nos llevan hasta ella.

Introducción (extracto)

Este libro es un mensaje dirigido a todos aquellos interesados en descubrir la Gran Verdad. Cada capítulo refleja un aspecto del encuentro con la Vida en Su Eterno movimiento, novedad y frescura intrínsecos, momento tras momento.

En cada capítulo, se revela la unicidad de la experiencia —el encuentro directo y personal con el momento—, lo cual subraya el valor práctico de este libro. De hecho, se describe en él una manera nueva de relacionarnos con la Vida, completamente distinta a todo lo que la humanidad ha hecho durante miles y miles de años y a lo que continúa haciendo en el camino de la evolución espiritual.

Con este nueva perspectiva, invito al lector a combinar la lectura con la práctica; es una invitación a conocerse a sí mismo. Sin esta aplicación personal, directa e inmediata, el lector nunca alcanzará una verdadera comprensión, ni las bendiciones espirituales que nacen de ese descubrimiento que es siempre nuevo.

Las palabras que he empleado para describir el fenómeno del "Conocerse a sí mismo" tal vez se repitan a veces, pero la experiencia real de la integración con la Verdad Sublime siempre ocurre espontáneamente, como una realidad que se descubre momento tras momento.

La maravillosa aventura de recorrer el camino sin retorno que es la evolución espiritual excluye —desde el primer instante— cualquier idea preconcebida sobre el autor o sobre cualquiera de los temas que trata este libro. Elimina, por tanto, la presencia del autor y quédate solo, cara a cara con cada título y su significado. De esta manera, la investigación de cada fenómeno de la vida que describe el autor será enteramente un descubrimiento personal tuyo. Y para que puedas explorar de verdad ese estado, el único instrumento que vas a necesitar es una atención lúcida, viva, total y absolutamente desinteresada, pues el efecto espontáneo de la atención es similar al de los rayos del sol: cuando abrimos las ventanas en una habitación a oscuras, ante la luz del sol desaparece cualquier sombra u oscuridad, incluso de sus rincones más tenebrosos.

Gracias a la luz de la Atención, conseguimos disolver sin esfuerzo las reacciones mecánicas de la mente y nos fundimos con el "vacío psicológico". En la paz o pasividad de la mente, tiene lugar entonces un fenómeno que es puro gozo: trascendemos el mundo finito y nos adentramos en lo Ilimitado. Y en este nuevo estado, el ego ha desaparecido por completo.

En ese maravilloso momento logramos una mente nueva, de proporciones universales, que se renueva eternamente con cada instante de conciencia, a la par que empiezan a funcionar células cerebrales nuevas que nos permiten comprender la Singularidad de la Verdad, revelada espontáneamente en el deslumbrante fulgor del momento.

He aquí algo que nos permitirá comprobar si hemos aplicado correctamente la llama de la Atención: en ese instante afortunado experimentamos un auténtico estado de paz en la totalidad del ser, y alcanzamos de inmediato el estado de "ser", o de "Conciencia Pura".

Al fenómeno de la fusión espiritual absoluta con el Gran Todo, se le suelen dar diferentes nombres: Soledad Interior, Iluminación, Reino de los cielos, Nirvana, Divinidad Creativa o Dios. En realidad, dado que en el estado de Superconciencia existimos y nos manifestamos enteramente como Amor, Belleza, Bondad y Felicidad, todas esas denominaciones, que encontramos con frecuencia en las diversas formas de literatura religiosa, son y seguirán siendo vagos intentos de expresar y definir "Aquello que es inexpresable e indefinible". [...]

Ilie Cioara

Selección de textos:

ir a inicio   ir a sección   ir arriba Libros  | Extractos  | Recomendados RSSFacebookTwitter