Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > La vía de la liberación

Libros Advaita - Adyashanti

la vía de la liberación
guía práctica para la iluminación espiritual

La vía de la liberación

Detalles del libro:

Título: LA VÍA DE LA LIBERACIÓN
Subtítulo: Guía práctica para la Iluminación Espiritual
Título Original: The Way of Liberation
Autor: Adyashanti
Nº de páginas: 96
Editorial: Gaia Ediciones
Año de edición: Julio 2014
ISBN: 978-84-8445-506-6

Descripción:

La vía de la liberación es una cuidadosa y elaborada condensación esencial de las enseñanzas de Adyashanti, además de una breve, depurada y eficiente guía práctica para la consecución rápida, directa y precisa del despertar espiritual, desde el estado del ego hacia un estado de liberación interior definitiva.

La obra nos indica el modo de vivir este proceso con la mayor plenitud posible, dentro del ritmo y ambiente propio de la vida cotidiana. Para ello propone la original integración de los Cinco Fundamentos, las Tres Claves y las Tres Prácticas:

  1. Los Cinco Fundamentos son valiosos instrumentos para vivir y manifestar la naturaleza última de la Realidad en cualquier condición y entorno de existencia.
  2. Las Tres Claves orientan y alinean la mente hacia la consecución del despertar espiritual, evitando las frecuentes y persistentes desviaciones en el camino y preparando a la vez las condiciones para el ejercicio de las Tres Prácticas esenciales.
  3. Las Tres Prácticas esenciales son la meditación, la indagación y la contemplación.

Prefacio

Este libro es una pista que se deja atrás, un medio que permite recordar y una guía para que te desprendas de tu estatus imaginario como persona y despiertes a quien eres realmente. Las enseñanzas contenidas en este libro son una versión condensada de mis enseñanzas esenciales. Y para que puedan tener efecto, debes aplicarlas con total dedicación. Pero has de saber de antemano que su aplicación puede resultar dañina para tus creencias, desorientadora para tu mente y molesta para tu ego. Desde la perspectiva del despertar a la realidad, es bueno cultivar estas cosas. Desde la perspectiva del ego, han de evitarse a toda costa. La elección es completamente tuya.

Adyashanti
Adyashanti

Adyashanti es un maestro espiritual nacido en Estados Unidos y dedicado a servir al despertar de todos los seres. Sus enseñanzas son una invitación abierta a detenerse, indagar y reconocer lo que es verdadero y liberador en el núcleo de toda existencia. En 1996 su maestro Zen le pidió que se dedicara a enseñar, y desde entonces transmite lecciones que están libres de cualquier tradición o ideología. La verdad hacia la que apunto no está confinada a ningún punto de vista religioso, a ningún sistema de creencias o doctrina, sino que está abierta a todos y se encuentra dentro de todos.
Vive en California con su esposa Mukti, y enseña en Norteamérica, Europa y Australia. Para más información, visita la página: www.adyashanti.org

Selección de textos:

ir a inicio   ir a sección   ir arriba Libros  | Extractos  | Recomendados RSSFacebookTwitter