Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > El tesoro escondido

Libros - Gangaji

el tesoro escondido
desvela la verdad de la historia de tu vida

El tesoro escondido

Detalles del libro:

Título: EL TESORO ESCONDIDO
Subtítulo: Desvela la Verdad de la Hisotoria de tu Vida
Título Original: Hidden Treasure: Uncovering the Truth in Your Life Story
Autor: Gangaji
Nº de páginas: 222
Editorial: El Grano de Mostaza
Año de edición: Primera edición: Mayo 2010
ISBN: 978-84-939311-9-3

Descripción:

En este libro transformador, Gangaji nos muestra que si descubrimos y expresamos la verdad de nuestras historias personales, abrimos la puerta a una vida más libre. Combinando episodios de su historia personal con una historia didáctica de su maestro, ella nos invita a descubrir que podemos alcanzar la realización aquí mismo, ahora mismo.

Gangaji es una de la maestras espirituales más inteligente, clara y poética de nuestro tiempo. Sus escritos en "El Tesoro Escondido" son comprensivos, generosos y despiadados. La mera lectura de unas cuantas líneas de "El Tesoro Escondido" me llevaron a la verdad de quien soy yo en segundos.

—Alanis Morissette,
cantante y compositora ganadora de un Premio Grammy.

Este libro aborda con acierto cómo enfrentar los momentos duros de la vida partiendo de la historia personal nos enseña a profundizar en sus contenidos y a indagar en nuestra identidad.

Tu cuerpo no puede ser liberado. Tu cuerpo está condenado a la desaparición. Tu cuerpo está ligado al nacimiento, el hambre, la enfermedad, la muerte, la genética y el entorno. Sin embargo, si vuelves tu rostro a aquello que impregna tu cuerpo, a aquello que rodea tu cuerpo, a aquello en lo que tu cuerpo surge, a aquello por lo que surge y a aquello a lo que vuelve, encuentras la libertad misma. Este encuentro es liberación.

Si eres sincero en tu intención de realmente conocer la verdad, y si estás dispuesto a que ese conocer la verdad no te dé nada más que a sí misma – no te dé fama, ni reconocimiento, ni felicidad, ni liberación, ni amor universal – si quieres la verdad con tantas ganas, entonces estás dispuesto a caer en el abismo; recibir el abismo con tu atención plena; encontrarte con la verdad de que no eres nada.

Introducción

Mi maestro contaba muchas historias didácticas. A veces hablaba de un león que había sido criado como un mono y que, gracias a otro león que le señaló su condición natural, despertaba a su verdadera naturaleza y rugía. Otras veces decía que el mejor lugar donde esconder cosas es el bolsillo del ladrón, y contaba la historia del rico mercader que podía confiar en que su diamante estaría seguro allí. Y a menudo explicaba la historia llamada El tesoro escondido, que nos brinda un contexto para este libro. En El tesoro escondido, una humilde viuda y sus hijos, que vivían en la pobreza, descubren que siempre habían tenido un tesoro bajo sus pies... / leer más.

Selección de textos:

ir a inicio   ir a sección   ir arriba Libros  | Extractos  | Recomendados RSSFacebookTwitter