Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > Perfecta Brillante Quietud

Libros - David Carse

perfecta brillante quietud
más allá del yo individual

Perfecta Brillante Quietud

Detalles del libro:

Título: PERFECTA BRILLANTE QUIETUD
Subtítulo: Más allá del yo individual
Título Original: Perfect Builliant Stillness
Autor: David Carse
Nº de páginas: 436
Editorial: Gaia Ediciones
Año de edición: Primera edición: mayo de 2009
ISBN: 978-84-8445-258-4

Descripción:

El relato íntimo de un espertar espiritual espontáneo.
Un mensaje que pone punto y final a toda búsqueda espiritual.

"Es muy raro hallar una obra como esta, capaz de manifestar sin rodeos una percepción tan esencial y fundamental. Este libro es un faro que reluce en medio de las brumas y sinsentidos difundidos en nombre del advaita."

Tony Parsons, autor de Lo Que Es

"Este libro es un Gonzo Gita, un canto del despertar espiritual. La Fuente Inmanifiesta se vierte aquí de manera vertiginosa, desbordante y amorosa, desplegándose en una consciencia manifiesta que interpreta una compleja melodía espiritual a través de la flauta hueca de un carpintero de Vermont, el cual ignoraba completamente la tradición no-dual hasta que le impactó la iluminación total y se dio entonces cuenta de que ¡no hay nadie en casa!.

Si quieres leer acerca de la Comprensión total de Lo Que Es y sobre las impactantes realizaciones que la acompañan —que no hay elección ni libre albedrío, que no hay acción ni hacer, y ni siquiera un que haga nada—, y si quieres saber qué aspecto tiene la vida cuando uno deja de mirarla del revés y hacia atrás, y cómo el Vacío se llena entonces de un misterioso Amor, entonces este libro es para ti."

Dr. Robert Gussner Prof. Emérito, Univ. De Vermont, Dpto. de Religión

Comentario de Dennis Waite

El Ser no puede ser descrito, pero David Carse logra aquí una magnífica aproximación. Su lenguaje vivo y directo es portador de la convicción que sólo emana de la experiencia. Muchos libros sobre el advalta dan la impresión de que se basan en otras obras y de que sus afirmaciones pertenecen al ámbito de lo teórico; sin embargo, se percibe nítidamente que este no es el caso aquí. Este libro aporta comprensión para aquellos que buscan explicaciones, pero ello no impide que resplandezca a su través un saber directo, no mental y pleno de sentimiento que trasciende lo meramente intelectual. Carse desvela la verdad no-dual ayudándose de citas de sabios sufies, taoístas y advaitines, y la información llega al lector con gran claridad, sencillez y autoevidencia. Creo que esta es la razón de que esta obra tenga tanto éxito.

A pesar de las muchas veces que David insiste en la inadecuación del lenguaje y de la imposibilidad de expresar la realidad con palabras, su texto es muy bueno. Yo he asegurado en mis libros que es imposible hablar claramente sobre la no-dualidad sin emplear la correcta terminología sánscrita, pero esta obra parece contradecir tal afirmación. Hay en ella algunas metáforas muy originales, a la vez que múltiples observaciones muy brillantes que son susceptibles de ser citadas. Hay veces, incluso, en que cada párrafo subsiguiente parece contener una nueva profundidad.

He mencionado en alguna otra parte que siempre escribo anotaciones a lápiz en los márgenes de todos los libros advaita que leo. Marco los comentarios positivos con un Bueno o un signo de admiración !; pongo una C para señalar las partes citables; lo que no entiendo lo indico con una interrogación ?, y las partes con las que no estoy de acuerdo las señalo con una x. En esta obra he marcado muy pocas interrogaciones y solo un par de x, pero he incluido muchos Buenos, admiraciones y C's. ¿Qué más puedo decir? El único comentario adverso que cabe hacer —y es más un aviso para los lectores potenciales que otra cosa— es que los primeros capítulos son los más exigentes. De modo que sugiero al lector que no se rinda ni abandone la lectura si los encuentra abstrusos; que siga leyendo. ¡El texto se vuelve mejor y mejor cada vez!

David no es instructor de advaita y afirma explícitamente que no enseña. Seguramente los principiantes no se beneficiarán de este texto y deberían buscar en alguna otra parte para empezar. Pero si crees que ya lo sabes todo, aunque sientes que Ello todavía no ha cuajado en ti, entonces este es ciertamente tu libro. Esta es la obra definitiva que agradecerán quienes saben distinguir entre los comentarios que provienen de una mera comprensión intelectual y los que surgen de la auténtica realización. He observado también que parece recibir alabanzas tanto de parte de los vedantines tradicionales como de los denominados neo-advaitines, ¡y eso sí que es una verdadera alabanza!

Dennis Waite
autor de Back to the Truth y
The Book of One: 5000 years of Advaita

Selección de textos:

ir a inicio   ir a sección   ir arriba Libros  | Extractos  | Recomendados RSSFacebookTwitter