Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > Un nuevo mundo, ahora

Libros - Eckhart Tolle

un nuevo mundo, ahora
encuentra el propósito de tu vida

Un nuevo mundo, ahora

Detalles del libro:

Título: UN NUEVO MUNDO, AHORA
Subtítulo: Encuentra el propósito de tu vida
Título Original: A New Earth
Autor: Eckhart Tolle
Nº de páginas: 267
Editorial: Grijalbo
Año de edición: Septiembre de 2006
ISBN: 84-253-4047-5

Descripción:

El poder del ahora consagró a Eckhart Tolle como uno de los mejores maestros de la literatura espiritual de nuestros días. Despuésde casi ocho años, esta continuación, tanto tiempo esperada, trae de nuevo un mensaje profundo e inspirador a todos los lectores.

Eckhart Tolle nos enseña en esta nueva obra que tenemos la oportunidad de construir un mundo nuevo y mejor. Esto supone una revisión radical del papel de la consciencia, identificada con el propio ego, que debería convertirse en el instrumento de una comprensióndistinta y más profunda de quiénes somos.

Para que esto ocurra, las mismas estructuras de la mente humana necesitarían experimentar una transformación. En Un nuevo mundo, ahora Tolle muestra cómo puede producirse dicha transformación, no solo en nosotros sino en el mundo que nos rodea. Cuando revela la naturaleza de este cambio, Tolle describe minuciosamente cómo actúa normalmente nuestro ego y, a partir de ese conocimiento, el autor nos guía de forma muy práctica hacia la nueva consciencia, que nos llevará a la experiencia de nuestro ser más profundo y nos permitirá descubrir que somos infinitamente mejores de lo que pensamos.

El despertar espiritual no es ya una opción, sino una necesidad si queremos que la humanidad y el planeta sobrevivan.

Eckhart Tolle

El propósito de este libro

¿Está preparada la humanidad para una transformación de la conciencia, un florecimiento interior tan radical y profundo que, comparado con él, la floración de las plantas, por mucha que sea su belleza, es solo un pálido reflejo? ¿Pueden los seres humanos perder la densidad de sus estructuras mentales condicionadas y llegar a ser como cristales o piedras preciosas, transparentes a la luz de la conciencia, por así decirlo? ¿Pueden oponerse al tirón gravitatorio del materialismo y la materialidad y elevarse por encima de la identificación con la forma, que sujeta al ego y los condena a ser prisioneros dentro de su propia personalidad?

La posibilidad de esta transformación ha sido el mensaje central de las grandes enseñanzas de los sabios de la humanidad. Los mensajeros —Buda, Jesús y otros, no todos conocidos— fueron las primeras flores de la humanidad. Fueron precursores, seres escasos y preciosos. En aquel tiempo todavía no era posible un florecimiento general, y su mensaje fue casi siempre incomprendido y, con frecuencia, tergiversado. Desde luego, no transformó el comportamiento de la humanidad, excepto en una pequeña minoría de personas.

¿Está la humanidad más preparada ahora que en tiempos de aquellos primeros maestros? ¿Por qué habría de ser así? ¿Qué podemos hacer, si es que podemos hacer algo, para provocar o acelerar este cambio interior? ¿Qué es lo que caracteriza el antiguo estado de conciencia, centrado en el ego, y qué señales permiten reconocer la nueva conciencia emergente? En este libro se abordarán estas y otras cuestiones esenciales. Lo más importante es que este libro es en sí mismo un instrumento de transformación que ha surgido de la nueva conciencia emergente. Las ideas y conceptos que aquí se presentan pueden ser importantes, pero son secundarios. No son más que postes de señales que apuntan hacia el despertar de una nueva conciencia. A medida que vayas leyendo, tendrá lugar un cambio dentro de ti.

El principal propósito de este libro no es añadir nueva información o creencias a tu mente, ni tratar de convencerte de nada, sino provocar un cambio en la conciencia, es decir, despertarte. En este sentido, este libro no es interesante. Interesante significa que puedes mantener la distancia, dar vueltas a ideas y conceptos en tu mente, estar de acuerdo o disentir. Este libro trata de ti. Cambiará tu estado de conciencia o no tendrá sentido. Solo puede despertar a los que están preparados. No todo el mundo está preparado ya, pero muchos lo están, y con cada persona que despierte crecerá el empuje de la conciencia colectiva, y será más fácil para otros. Sí no sabes lo que significa despertar, sigue leyendo. Solo despertando puedes conocer el verdadero significado de la palabra. Una vislumbre es suficiente para iniciar el proceso de despertar, que es irreversible. A algunos, esa vislumbre les llegará leyendo este libro. Para muchos otros que tal vez ni se han dado cuenta, el proceso ha comenzado ya. Este libro los ayudará a darse cuenta de ello. Para algunos, puede haber empezado con una pérdida o sufrimiento; para otros, al entrar en contacto con un maestro o una enseñanza espiritual, después de leer El poder del ahora o algún otro libro espiritualmente vivo y, por lo tanto, transformador. O por una combinación de todo lo anterior. Si el proceso de despertar ha comenzado en ti, la lectura de este libro lo acelerará e intensificará.

Una parte esencial del despertar es el reconocimiento del yo no despierto, el ego que piensa, habla y actúa, y también el reconocimiento del proceso mental colectivamente condicionado que perpetúa el estado no despierto. Por eso este libro muestra los principales aspectos del ego y cómo actúan en el hombre, tanto individual como colectivamente. Esto es importante por dos razones: la primera es que, si no conoces los mecanismos básicos del funcionamiento del ego, no lo reconocerás, y te engañará una y otra vez para que te identifiques con él. Esto significa que se apodera de ti un impostor que finge ser tú. La segunda razón es que el acto mismo de reconocimiento es una de las maneras de que se produzca el despertar. Cuando reconoces la inconsciencia que hay en tí, lo que hace posible esa nueva conciencia es precisamente la conciencia emergente, el despertar. No puedes luchar contra el ego y ganar, como no puedes luchar contra la oscuridad. Lo único necesario es la luz de la conciencia. Tú eres esa luz.

Extracto del capítulo primero

Selección de textos:

ir a inicio   ir a sección   ir arriba Libros  | Extractos  | Recomendados RSSFacebookTwitter