Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > Nadie en casa

Libros - Jan Kersschot

nadie en casa
de la creencia a la claridad

Nadie en casa

Detalles del libro:

Título: NADIE EN CASA
Subtítulo: De la creencia a la claridad
Título Original: Nobody Home
Autor: Jan Kersschot
Nº de páginas: 217
Editorial: Gulaab
Año de edición: Primera edición: mayo de 2005
ISBN: 84-86797-97-7

Descripción:

Este libro se presenta como iniciación a una nueva forma de ver, al reconocimiento de que hay otra posibilidad que lo transforma todo.

No hay ninguna garantía de que la lectura de este libro te aporte nuevas comprensiones o te permita deshacerte de tus problemas, pero despejará algunos condicionamientos y sistemas de creencias para que finalmente comprendas que, para hallar la liberación, no hay que seguir ningún camino. Nadie puede decirte qué hacer o dónde ir.

Es posible que descubras que tu verdadera naturaleza es mucho más de lo que habías imaginado, que tu conciencia no se limita a tu funcionamiento cerebral y va más allá de las limitaciones de tu cuerpo y mente. A partir de este descubrimiento, puedes analizar objetivamente muchos de los conceptos y creencias, lo que favorece la paz mental; puedes redescubrir el infinito en la simplicidad de la vida cotidiana. Y cuando todas las ilusiones desaparecen, la vida se vuelve más simple.

Prólogo

Intentar entender nuestro camino hacia la iluminación es tan fútil como intentar meter todo el océano en un tarro de mermelada. El mismo esfuerzo de buscar es el que nos impide ver eso que ya es. Parece que muchos profesores espirituales siguen proponiendo la idea de un camino personal de purificación que puede llevar a un objetivo situado en un horizonte lejano. Éste es un mensaje popular que atrae grandes audiencias. No obstante, existe un discreto pero creciente interés en el no dualismo, y hay personas suficientemente valientes y claras para comunicar este mensaje tan simple y radical sin devaluarlo. Jan Kersschot es una de ellas.

El amplio alcance de este libro refleja la profunda y amplia comprensión que tiene su autor de la naturaleza del despertar. Cuando se lee un libro de este tipo, es conveniente tratar de leer entre líneas, buscar lo que está más allá de las palabras. Jan es consciente de ello y escribe de un modo que conduce al lector a una visión que está más allá de la mente. De modo que disfruta de la aventura y de la profundidad de expresión, y quizá resuene algo en ti y surja otra posibilidad.

TONY PARSONS, autor de "Lo que es"

Prefacio

En Nadie en Casa, Jan nos conduce al reconocimiento de nuestra verdadera naturaleza, explicando claramente la futilidad de buscar una iluminación proyectada en el futuro. Podemos tener un vislumbre de que somos Conciencia, el aspecto trascendental de nuestra naturaleza, y a continuación lo conceptualizamos como un estado ideal permanente que tenemos que alcanzar.

Todos somos el mismo Uno. Sólo hay Conciencia. Esta apariencia presente, tal como es —lo que incluye cualquier sentido de separación o ego, y cualquier búsqueda de la trascendencia o liberación—, ya es la perfecta expresión de la vida. La aceptación de este hecho, de que tu naturaleza es Conciencia, de cualquier cosa que se presente en este momento en la conciencia y como conciencia, socava el movimiento para trascender la separación, el ego, o cualquier otra cosa. No es necesario ningún estado, condición o experiencia particulares.

Miedo, separación, individualidad, ego, dicha, unidad, amor... todo es un interminable juego de posibilidades. Como señala Jan, en términos de un supuesto yo conceptual que espera ser aniquilado un día para poder alcanzar la iluminación en realidad no hay nadie en casa. Simplemente existe esta expresión presente de lo que es, tal como es, lo que comprende cualquier sensación de aparecer ahora mismo como alguien, algo que en realidad es perfecto.

Dejando de buscar la totalidad reconocemos la vida como una expresión de lo que ya es total. Tú, la Conciencia, eres el objeto de tu propio juego de búsqueda, y Nadie en Casa es una exploración de esta extraordinaria paradoja.

NATHAN GILL, autor de "Clarity"

Selección de textos:

ir a inicio   ir a sección   ir arriba Libros  | Extractos  | Recomendados RSSFacebookTwitter