Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > La Libertad y el Amor

Libros Advaita - Consuelo Martín

la libertad y el amor
investigaciones sobre la autenticidad de amar y ser libre

La Libertad y el Amor

Detalles del libro:

Título: LA LIBERTAD Y EL AMOR
Subtítulo: Investigaciones sobre la autenticidad de amar y ser libre
Autor: Consuelo Martín
Nº de páginas: 224
Editorial: Ediciones Obelisco
Año de edición: 2006
ISBN: 84-7720-642-2

Descripción:

Todos los seres humanos tenemos sincero interés por descubrir la posibilidad de amar y ser libres. Y si alguna vez imaginamos como separados el amor y la libertad, lo cierto es que siempre anhelamos vivirlos inseparables.

Hemos de abandonar la creencia de ser este estrecho lugar circunscrito al cuerpo físico, las emociones y las ideas. Hemos de salir de ahí, si anhelamos ser libres, porque no hay otro camino hacia la libertad. Todo lo que creo ser me separa, me encierra en los límites que mi creencia construye y, acorralado así por inadvertencia, me muevo fuera del amor. Sólo en la libertad florece el amor.

INTRODUCCIÓN

Investigar en libertad

Todos los seres humanos tenemos sincero interés por descubrir la posibilidad de amar y ser libres. Y si alguna vez imaginamos separados el amor y la libertad, lo cierto es que siempre anhelamos vivirlos inseparables.

Investiguemos sobre ello. Empecemos a indagar sobre la libertad desde una actitud mental libre de lo establecido en el pasado. Porque nadie puede saber lo que la libertad es, si en el mismo acto de saberlo no es ya libre. Y así el camino hacia la libertad quedará trazado sobre la libertad misma y no sobre conjeturas condicionantes. Krishnamurti hablaba de esta manera de la verdadera libertad: No es un ideal, una cosa que pueda suceder eventualmente. En la libertad el primer paso es el último. Y porque tenemos en cuenta esta verdad, intentaremos en esta breve introducción, adentrarnos en la lucidez liberadora para poder participar de estas investigaciones sobre la libertad con la misma actitud libre en que se crearon... / leer más

Selección de textos:

ir a inicio   ir a sección   ir arriba Libros  | Extractos  | Recomendados RSSFacebookTwitter