Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > El Ganges y el Jordán confluyen

Libros - John Martin Sahayananda

el ganges y el jordán confluyen
reencarnación y resurrección

El Ganges y el Jordán confluyen

Detalles del libro:

Título: EL GANGES Y EL JORDÁN CONFLUYEN
Subtítulo: Reencarnación y resurrección
Título Original: The Ganges and the Jordan meet. Reincarnation and resurrection
Autor: John Martin Sahayananda
Nº de páginas: 95
Editorial: Pequeña Tierra
Año de edición: Junio 2016
ISBN: 978-84-16589-00-5
Pedidos a: pequenatierra@gmail.com

Descripción:

¿Hay semejanzas entre la visión que ofrecen los Vedas y la visión de Cristo? ¿Puede el mukthi, liberación, en el hinduismo y la salvación en el cristianismo aceptarse y acogerse mutuamente? ¿Pueden coexistir la reencarnación y la resurrección? ¿Son lo mismo el reino de Dios y el Sanatana dharma? ¿Pueden confluir los ríos Ganges y el Jordán?

¿Por qué Dios pidió a Abraham sacrificar a su único hijo, Isaac? ¿Qué hace singular a un sabio, un profeta o una encarnación? Con una mente y corazón abiertos, con un respeto profundo a cada tradición religiosa, con un amor y comprensión profundos hacia todas las personas, John Martin Sahayananda nos aporta respuestas vibrantes.

Cada persona es una manifestación única y ha nacido para manifestar enternidad y no continuidad. Cada uno ha nacido para desplegar vida y no para llegar a ser algo. Destinar a los niños que vienen al mundo a una comunidad, bien sea física, psicológica, ideológica o religiosa, significa matarlos internamente. Así le dijo Dios a Abraham, según se relata en el tercer capítulo "El sacrificio de Abraham".

Sahayananda

John Martin Sahayananda es monje benedictino camaldulense y uno de los directores espirituales del ashram de Shantivanam, en el Sur de India. Estudió teología en el seminario de St Peter (Bangalore, India) y un posgrado en espiritualidad en la Universidad Gregoriana de Roma. Su pasión es el diálogo interreligioso, en particular el establecido entre el hinduismo y el cristianismo.

En español están publicadas además las siguientes obras: Jesucristo, un puente para traer paz al mundo; Tú eres la luz. Redescubrir al Jesús oriental; Charlas a las cuatro. De la unidad inconsciente a la unidad consciente; La nueva anunciación. Llamada universal para ser madres vírgenes; y ¿Qué es la Verdad?
Publicaciones: pequenatierra.com/publicaciones. Pedidos a: pequenatierra@gmail.com

Semejanzas entre la visión védica y la visión de Cristo

Hay dos importantes visiones espirituales que se pueden hermanar fácilmente: la védica y la de Cristo. Y si ambas se aúnan entonces más de la mitad de la población del mundo estaría unida. Un asunto extraordinario por el que trabajar y confiar en su resultado. Digo la visión védica, no el hinduismo, porque este último no es una única religión sino la agrupación de muchas. Hay muchos sistemas de creencias en seno del hinduismo, y todos se autodenominan hindúes, y todos se basan en la interpretación de los Vedas y del Bhagavad Gita. También digo la visión de Cristo, y no del cristianismo, porque este no es una sola religión sino también la agrupación de muchas religiones. Hay miles de denominaciones cristianas y sistemas de creencias dentro de la etiqueta de cristianismo, todas se autodenominan cristianas y se basan en la interpretación de las mismas escrituras.

Señalo tres argumentos que guían este artículo:

  • Cada visión espiritual contiene en sí misma la Verdad
  • No hay necesidad de hacer préstamos provenientes de otras tradiciones
  • El encuentro con otra tradición ayuda a tomar conciencia de los propios tesoros ocultos desconocidos

Respecto a la visión védica, hay cuatro Vedas, y los Upanishads son la culminación de los Vedas, por eso se les denomina Vedanta, el fin de los Vedas, el fin de la búsqueda. El Bhagavad Gita corresponde a este último periodo y aporta su propia contribución a la visión védica; a esta visión védica también se la conoce por sanathana dharma, la religión eterna.. / Seguir leyendo

Selección de textos:

ir a inicio   ir a sección   ir arriba Libros  | Extractos  | Recomendados RSSFacebookTwitter