Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > El fin del sufrimiento

Libros Advaita - Adyashanti

el fin del sufrimiento

El fin del sufrimiento

Detalles del libro:

Título: EL FIN DEL SUFRIMIENTO
Subtítulo: La esencia de la espiritualidad, nuestra naturaleza real y el retorno a la gracia
Título Original: Falling into Grace
Autor: Adyashanti
Nº de páginas: 256
Editorial: Gaia Ediciones
Año de edición: Septiembre 2012
ISBN: 978-84-8445-436-6

Descripción:

A lo largo de sus más de quince años como maestro espiritual, Adyashanti ha descubierto que cuanto más sencilla es la enseñanza, más poder tiene para cambiar nuestras vidas. Por ello, en El fin del sufrimiento presenta las comprensiones fundamentales para desatar una revolución en nuestra manera de percibir la vida, abandonar nuestras luchas y abrirnos a la promesa plena del despertar espiritual y al descubrimiento de nuestro ser esencial.

Por medio de una indagación progresiva, esta obra explora:

  • El dilema humano: el concepto de un yo separado y la posibilidad de dejar de creernos los pensamientos que perpetúan el sufrimiento.
  • Cómo dar un paso atrás para salir de la ilusión e instalarnos en el potencial puro del momento presente.
  • Por qué el despertar espiritual puede ser un proceso inquietante.
  • La intimidad y la disponibilidad: sentir la unión absoluta con toda parte de nuestra experiencia.
  • La autonomía verdadera: la experiencia única de nuestro sentido de libertad.

El fin del sufrimiento llega al núcleo del por qué sufrimos y muestra que, del mismo modo que caes en brazos de un ser querido o que reposas la cabeza en la almohada por la noche, igualmente puedes dejarte llevar por un momento de gracia y descubrir que la vida no está separada de ti, que la vida no es otra cosa que tú.

Introducción

Hace poco tiempo me puse a reflexionar sobre mi experiencia de muchos años dedicados a la enseñanza. Una de las cosas que he advertido es que los elementos más transformadores de cualquier enseñanza espiritual son sus principios básicos, sus fundamentos. Son, por otra parte, los elementos más fáciles de olvidar, dado que nuestras mentes tienden por naturaleza a lo complejo. La mente cree que cuanto más sutil y compleja sea una cosa, reflejará la realidad con mayor precisión. Sin embargo, lo que yo he visto a lo largo de mis muchos años como enseñante es que en realidad lo que impacta más son los principios fundamentales de las enseñanzas; que los elementos básicos de las enseñanzas son lo que contiene el verdadero poder de ayudarnos a transformar nuestras vidas.

Esta observación ha inspirado uno de los motivos principales que me han llevado a crear este libro: presentar los elementos fundamentales de mis enseñanzas, en la medida en que sigo concibiéndolos como los aspectos más importantes de mi trabajo. Si bien las enseñanzas tienen partes más sutiles Y complejas, lo que he observado es que en realidad estas partes no tienen tanta importancia; he visto repetidas veces que una enseñanza es tanto más poderosa y transformadora cuanto más sencilla es. A nuestras mentes les cuesta trabajo creerlo, creer que una cosa tan sencilla pueda ser tan reveladora. Pero yo sigo comprobando que los aspectos más transformadores de las enseñanzas son, sin duda alguna, el estudio de las causas más básicas de nuestro sufrimiento y de cómo percibimos la vida desde la perspectiva de la separación.

Pero por encima incluso de cualquier enseñanza, el aspecto más profundo de la vida espiritual es el elemento de la gracia. La gracia es una cosa que nos viene cuando de alguna manera nos encontramos completamente disponibles, cuando tenemos abierto el corazón y la mente y cuando estamos abiertos a la posibilidad de que no sepamos lo que creemos que sabemos. En este intervalo del no saber, en este dejar en suspenso toda conclusión, puede entrar a raudales un elemento completamente distinto de vida y de realidad. Esto es lo que yo llamo gracia. Es ese momento de ¡ajá!, un momento de reconocimiento en que nos damos cuenta de algo que antes no llegábamos a imaginarnos del todo.

Son muchas las circunstancias y las vivencias que pueden abrirnos a esta gracia. Ya se trate de un momento hermoso en la naturaleza o de estar un rato con una persona querida, o simplemente sentados en silencio y en quietud, el caso es que, por algún motivo, se nos abre una perspectiva completamente nueva. Nos encontramos llenos de gracia. En otras ocasiones la gracia se presenta con un rostro más violento. Las situaciones difíciles de nuestras vidas tienden, de alguna manera, a ser las que más nos abren el corazón y la mente. Aunque nosotros hacemos todo lo que podemos por evitar esos momentos, en realidad son esos momentos de desafío los que suelen brindarnos en muchos casos las máximas oportunidades de desarrollo y de transformación de la conciencia.

Las enseñanzas que se contienen en este libro no son más que modos de abrirnos a la gracia, de abrirnos a ese elemento misterioso de luz que nos entra en los momentos ocultos y callados. Este elemento desata una revolución en nuestra manera de percibir la vida, una revolución que contribuye muchísimo a ayudarnos a poner fin al sufrimiento y a la lucha que tienen que vivir muchos seres humanos día a día.

Las enseñanzas que aparecen en este libro no pretenden ser unos datos que debas ir recogiendo con la mente, sino que habrás de meditar profundamente sobre ellas para determinar si puedes encontrar la verdad en tu propia experiencia. Debes estar dispuesto a desacelerarte, a detenerte incluso, para asimilar plenamente lo que oyes, pues, en último extremo, la verdad de cualquier enseñanza no se encuentra nunca en las palabras. La verdad se encuentra, más bien, en lo que se revela dentro de nuestro propio ser. Con esta exploración hacemos nuestras las enseñanzas. Y al hacer nuestra una enseñanza, al vivir dentro de nuestra propia experiencia aquello a lo que señala la enseñanza, llegamos a despertarnos a una visión de la vida que es más plena y unificada, y que, en última instancia, aborda directamente los deseos y los anhelos más profundos del corazón humano.

Adyashanti

Selección de textos:

ir a inicio   ir a sección   ir arriba Libros  | Extractos  | Recomendados RSSFacebookTwitter