Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > Esto es Ello

Libros Advaita - Jan Kersschot

esto es ello
la naturaleza de la unidad

Esto es Ello

Detalles del libro:

Título: ESTO ES ELLO
Subtítulo: La naturaleza de la unidad
Título Original: This is It
Autor: Jan Kersschot
Nº de páginas: 284
Editorial: Gulaab
Año de edición: Primera edición: enero de 2006
ISBN: 84-86797-98-5

Descripción:

Jan Kersschot explica, con un lenguaje simple y claro, cómo ir más allá de la necesidad de conceptos y sistemas de creencias. Ya sabes todo lo que necesitas saber. Tu verdadera naturaleza es lo que ya eres, de modo que no puede ser encontrada.

Las palabras y experiencias son indicadores útiles, pero tu verdadero espejo espiritual es la seidad, el simple hecho de ser lo que eres. Aunque todos somos capaces de verla en cualquier momento, la mayoría de nosotros la pasamos por alto. Ahora mismo, tal como eres, todo es exactamente como tiene que ser.

El libro de Jan te invita a reconocer este simple mensaje. Lo directo de esta visión se aclara progresivamente en las conversaciones que mantiene con algunos profesores espirituales (como Eckhart Tolle, autor de El Poder del Ahora). Al reconocer en los diálogos el núcleo de esta visión, se hace evidente que no tienes que buscar en ninguna parte, y que todos tus intentos de alcanzar la iluminación sólo confirma tu sentido de separación. Olvida tus ambiciones espirituales y, simplemente, observa lo que es.

Prólogo

Esto es Ello invita al buscador a investigar la posibilidad de que no haya nada ni nadie que necesite ser liberado. El autor habla con sencillez y claridad de ir más allá del esfuerzo, de las creencias y de los caminos hacia una nueva percepción que ve todas las cosas como expresiones de la totalidad.

En este libro, Jan Kersschot entrevista a muchos comunicadores, pero él es uno de los pocos que habla sin concesiones sobre la percepción directa que está a disposición de todos.

TONY PARSONS,
autor de "Lo que es"

Prefacio

Este libro no ofrece ningún tipo de terapia o sanación, ni tampoco es una enseñanza que sugiere la existencia de un camino espiritual que conduce a la iluminación. El despertar al que se refiere este libro no tiene nada que ver con tus atributos personales. De modo que no esperes ningún ejercicio ni instrucciones sobre cómo vivir la vida, porque todos los planteamientos prescriptivos y orientados a objetivos sólo confirman que eres un buscador en camino hacia un futuro mejor.

La mayoría de las enseñanzas populares sobre la iluminación se basan en la idea errónea de la existencia de un buscador que finalmente alcanzará la iluminación. Lo que podrías encontrar aquí es la posibilidad de dejar de creer en la persona que se sienta aquí leyendo este libro. Simplemente olvida la idea de que te va a ocurrir algo espiritual. Quizá también descubras que el individuo separado que siempre habías creído ser sólo es una idea, un concepto mental.

Cuando queda claro que el buscador es un fantasma, ¿qué puedes hacer? ¿Puede un concepto alcanzar algo más elevado? ¿Necesita este fantasma algún tipo de mejora? Si no hay un , ¿dónde vas? ¿Crees que un fantasma puede encontrar la Liberación?

JAN KERSSCHOT
Marzo de 2004

Selección de textos:

ir a inicio   ir a sección   ir arriba Libros  | Extractos  | Recomendados RSSFacebookTwitter