Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > El poder del ahora

Libros - Eckhart Tolle

el poder del ahora
un camino hacia la realización espiritual

El poder del ahora

Detalles del libro:

Título: EL PODER DEL AHORA
Subtítulo: Un camino hacia la realización espiritual
Título Original: The Power of Now
Autor: Eckhart Tolle
Nº de páginas: 220
Editorial: Gaia Ediciones
Año de edición: Marzo de 2004
ISBN: 84-8445-034-1

Descripción:

Con más de tres millones de ejemplares vendidos, El poder del ahora, un fenómeno que se ha ido extendiendo de boca a boca desde que se publicó por primera vez, es uno de esos libros extraordinarios capaces de crear una experiencia tal en los lectores que pueden cambiar radicalmente sus vidas para mejor.

Para adentrarse en El poder del ahora tendremos que dejar atrás nuestra mente analítica y su falso yo, el ego. Desde la primera página de este extraordinario libro nos elevamos a una mayor altura y respiramos un aire más ligero. Conectamos con la esencia indestructible de nuestro Ser: "la Vida Una omnipresente, eterna, que está más allá de la miríada de formas de vida sujetas al nacimiento y a la muerte". Aunque el viaje es todo un reto, Eckhart Tolle nos guía usando un lenguaje simple y un sencillo formato de pregunta-respuesta.

Prefacio

Un libro como El poder del ahora sólo se presenta una vez cada década o incluso una vez cada generación. Esta obra es más que un libro porque tiene una energía viva que probablemente puedes sentir cuando lo tienes en tus manos. Posee la capacidad de inducir experiencias en los lectores y de cambiar sus vidas para mejor.

El poder del ahora se publicó originalmente en Canadá, y la editora, Connie Kellough me dijo que habían llegado a sus oídos muchas historias de cambios positivos, e incluso milagrosos, que se producían en la gente que ahondaba en él. Los lectores llaman, me comentó, y muchos de ellos me cuentan sanaciones y transformaciones maravillosas, y la enorme alegría que sienten de haber dado con este libro.

El libro hace que sea consciente de que cada momento de mi vida es un milagro. Esto es absolutamente cierto, me dé cuenta o no. Y El poder del ahora me enseña a darme cuenta de ello una y otra vez.

Desde la primera página de esta obra queda patente que Eckhart Tolle es un maestro contemporáneo. Sus enseñanzas no siguen la línea específica de ninguna religión, doctrina o gurú; se dirigen al corazón y son parte de la esencia de todas las tradiciones: cristiana, hindú, budista, musulmana, indígena..., sin contradecir a ninguna de ellas. Él es capaz de hacer lo que todos los grandes maestros han hecho: enseñarnos en un lenguaje simple y claro que el camino, la verdad y la luz están dentro de nosotros.

Eckhart Tolle comienza con una breve introducción a su historia personal: nos habla de sus estados de depresión y desesperación que culminaron en una tremenda experiencia de despertar poco después de cumplir veintinueve años. Durante los últimos veinte años ha reflexionado sobre esa experiencia, meditando y profundizando su comprensión.

Durante la última década se ha convertido en un maestro de renombre mundial, un alma grande con un mensaje que transmitir, el mismo que enseñó Cristo, el mismo que enseñó Buda: el estado de iluminación se puede alcanzar aquí y ahora. Es posible vivir libre de sufrimientos, libre de ansiedades y neurosis. Para ello tenemos que llegar a entender cómo creamos el dolor. Los problemas no los crean los demás ni el mundo de ahí fuera, sino nuestra mente, con su incesante flujo de pensamientos, recuerdos del pasado y preocupación por el futuro. Cometemos el gran error de identificarnos con nuestra mente pensando que somos ella, cuando de hecho somos seres mucho más grandes.

Eckhart Tolle nos enseña insistentemente a conectar con lo que él llama nuestro Ser:

El Ser es la Vida Una, eterna y omnipresente, más allá de la miríada de formas de vida que están sujetas al nacimiento y a la muerte. Pero el Ser no sólo está más allá, sino también en lo profundo de cada forma, como su esencia más invisible e indestructible. Esto significa que puedes acceder a él ahora mismo porque es tu yo profundo, tu verdadera naturaleza. Pero no trates de comprenderlo con la mente, no intentes entenderlo. Sólo puedes llegar a conocerlo cuando la mente está en silencio, cuando estás presente, plena e intensamente en el ahora... Iluminación es recuperar la conciencia del Ser y residir en ese estado de sensación-realización.

Es casi imposible leer El poder del ahora de un tirón; su lectura requiere pausas periódicas para reflexionar sobre sus palabras y aplicarlas a tu propia experiencia de vida. Es una guía completa, un curso integral de meditación y realización. Es un libro que se ha de releer una y otra vez, porque en cada ocasión que vuelves a él encuentras más profundidad y significado. Es una obra que muchos desearemos estudiar durante toda la vida.

El poder del ahora tiene cada vez más fervientes lectores. Ya está considerado una obra maestra; como quiera que se le llame, como quiera que se le describa, es un libro que tiene el poder de cambiar nuestras vidas, el poder de despertarnos a nuestra plena realización.

Marc Allen
Novato, California, EE. UU.
Agosto de 1999

Selección de textos:

ir a inicio   ir a sección   ir arriba Libros  | Extractos  | Recomendados RSSFacebookTwitter