Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > Discursos espirituales

Libros Advaita - Atmananda Krishna Menon

discursos espirituales
de sri atmananda krishna menon

Discursos espirituales

Detalles del libro:

Título: DISCURSOS ESPIRITUALES
Título Original: Notes on Spiritual Discourses
Autor: Atmananda Krishna Menon
Recopilador: Nitya Tripta
Traducción al español: Pedro Brañas
Nº de páginas: 529
Editorial: Ediciones Vía Directa
Año de edición: Marzo de 2007
ISBN: 978-84-934776-7-7

Descripción:

Sri Atmanda Krishna Menon fue uno de los maestros espirituales más importantes del siglo XX, ampliamente conocido en India así como en el mundo anglosajón. El propio Ramana Maharshi le envió discípulos para su formación. Fue uno de esos raros casos de maestros que mantienen una vida familiar y social que les hace especialmente aptos para el lector occidental.

La amplitud de su magisterio abarca, entre otros, desde el mismísimo Jean Klein hasta Kamal Joumblat, célebre líder libanés.

Estamos en la presencia de una obra extraordinaria, en ella, la Conciencia, por medio de Sri Krishna Menon, vierte ríos de discernimiento sobre todos los temas, señala puntos esenciales, aclara dudas y, en fin, muestra toda la profundidad de una enseñanza que, en muchos aspectos, es verdaderamente única.

Como en anteriores obras, de esta misma colección, recordamos al lector/buscador que está en la presencia de un texto que le puede conducir más allá de los límites de la errónea forma habitual de pensar y sentir.

Prefacio (extracto)

Aunque estuve estrechamente ligado al Guru Shri Atmananda desde 1927 (cuando fui aceptado como su discípulo e iniciado), sólo fue en Noviembre 1950 que tuve la audacia un día ―a instancias de un distinguido amigo mío― de hacer un intento de tomar algunos apuntes de la charla del día, que habían sido particularmente convincentes. Mi amigo se fue esa misma noche. Escribí los apuntes al día siguiente y con muchas dudas los presenté a los pies de Gurunathan, para ver si podía enviárselos a mi amigo.

De buena gana me pidió que los leyese y le obedecí nerviosamente. Los escuchó pacientemente, y sugirió algunas supresiones para evitar la controversia. Al final me preguntó con una luminosa sonrisa en su cara: "¿Cómo hiciste esto?" Repliqué humildemente: "No lo sé", y le conté las circunstancias. Él se rió, y dijo: "Me gustan. Puedes enviárselos y continuar haciéndolo".

Me di cuenta inmediatamente que yo era una simple herramienta en las manos misericordiosas del Absoluto, y me postré a sus pies. Me bendijo con sus dos manos, y me levante entre lágrimas.

Así animado y enriquecido, continué con la práctica hasta mediados de Abril de 1959. Así fue como los apuntes llegaron a existir. Subsiguientemente, le fueron leídos al propio Gurunathan [Shri Atmananda] dos veces, y finalmente aprobados por él como fieles a su exposición, tanto en la idea como en su forma.

Aunque originariamente pensados sólo para el beneficio de los discípulos, que ya habían recibido directamente de él los fundamentos de su exposición, son ahora impresos y publicados para beneficio del público en general también. Han demostrado su utilidad para todos aquellos que han adquirido por lo menos una modesta familiaridad con su método directo de aproximación a la Verdad.

Un conocimiento preliminar de su libro Atmanandopanishad ―en dos partes, separadamente llamadas Atma-darshan y Atma-nirvriti― es casi indispensable para entender estos apuntes, no sólo para aquellos que no han tenido contacto directo con el Guru Shri Atmananda, sino también para los que ya son sus discípulos. [...]

Nitya Tripta

Selección de textos:

ir a inicio   ir a sección   ir arriba Libros  | Extractos  | Recomendados RSSFacebookTwitter