Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > La danza del vacío

Libros Advaita - Adyashanti

la danza del vacío

La danza del vacío

Detalles del libro:

Título: LA DANZA DEL VACÍO
Título Original: Emptiness Dancing
Autor: Adyashanti
Nº de páginas: 250
Editorial: Gaia Ediciones
Año de edición: mayo de 2008
ISBN: 978-84-8445-198-3

Descripción:

¿Quién eres tú cuando no estás pensando que existes? ¿Qué hay detrás de los ojos que están leyendo estas palabras? En La danza del vacío Adyashanti te invita a despertar a la esencia de lo que eres a través de la apertura espontánea y natural de la mente, el corazón y el cuerpo; dicha esencia guarda el secreto de la felicidad y la liberación. Cuando se trata del verdadero vacío, tu ser está danzando. Traspasa, incluso, tu cuerpo físico. Todo cobra vida de nuevo. Estás danzando: el vacío danza.

Es también a través de su excepcional transmisión de verdad y de libertad como Adyashanti nos conduce a la búsqueda de un descubrimiento esencial: el de la realización de la verdadera naturaleza.

Desde las primeras fases de la realización hasta sus revolucionarias implicaciones, Adyashanti nos acerca un tesoro, lleno de visiones, acerca de los retos de la vida interior. Ofrece consejos lúcidos y prácticos sobre cuestiones diversas, que van desde el ego, el engaño y la adicción espiritual, por una parte, a la compasión, la relajación o el ahora eterno, por otra.

La sabiduría de Adyashanti nos brinda un profundo conocimiento y una guía permanente para alcanzar la maravilla absoluta de tu naturaleza infinita, dejándote la posibilidad de seguir el orden de los capítulos o de empezar por cualquier página que te atraiga.

La iluminación es el final de la búsqueda, el final del buscador; pero también es el comienzo de una vida protagonizada por tu verdadera naturaleza. Descubrirás algo totalmente nuevo: la vida desde la unicidad, encarnando lo que eres, una expresión humana de esta unicidad. La iluminación significa despertar a lo que en verdad eres y vivir en consecuencia.

Realízate y sé. Estás bailando: el vacío está danzando.

El propósito de mi enseñanza e la iluminación, despertar de la ilusión del estado de separación para alcanar la realidad del Uno. En pocas palabras, lo que pretendo es que comprendas lo que eres. Es posible que también descubras otros elementos en esta enseñanza, los cuales surgen simplemente como respuesta a las necesidades concretas de los demás en un determinado momento; pero, básicamente, lo único que me interesa es que te despiertes.

Adyashanti

Prólogo

Te doy la bienvenida. Sí, a ti que estás leyendo estas palabras en este preciso instante. Este libro es sobre ti y para ti. ¿Acaso nadie se había referido antes a ti como lo que en verdad eres? ¿Te has referido a ti mismo como lo que en verdad eres o te has dejado engañar por la mera apariencia de tu nombre, tu género, tu situación familiar, tu personalidad, tus secretos deseos de un futuro mejor o de hacerte mejor persona? Te aseguro que estas trivialidades no te describen, y tampoco revelan lo que en verdad eres. Ni siquiera un poco.

Ahora dime la verdad. ¿No has tenido nunca la sospecha de que tú eras algo más, o menos, que la imagen que proyectas en el espejo? En tus momentos más tranquilos, ¿no has anhelado en secreto poder atravesar el velo de las apariencias, tanto las tuyas como las de los demás?

Hay algo en ti más brillante que el sol y más misterioso que el cielo de la noche. Probablemente hayas sospechado estas cosas en secreto, pero ¿te has metido del todo en tu esencia misteriosa?

Le doy la bienvenida a la esencia misteriosa que está en ti. Este libro es sobre ti y para ti. Trata de tu despertar y de tu recuerdo de lo que en verdad eres. Así que sigue adelante y ábrelo por cualquier capítulo. Cada capítulo tiene sentido en sí mismo y, a la vez, continúa elaborando los capítulos que le preceden. Confío en que la sabiduría de tu elección te conduzca al capítulo o a la página que precises para abrirte los ojos o el corazón a la maravilla absoluta de tu naturaleza infinita.

El libro comienza con un capítulo sobre el despertar espiritual y termina con un capítulo sobre la fidelidad a la verdad eterna. Si lo terminas y quieres seguir leyendo, te anticipo que el siguiente libro que se publicará tratará sobre la vida tras el despertar. Pero basta ya de preámbulos y de pistas sobre lo venidero. El momento es éste, ahora, y mi bienvenida queda extendida a tus manos bajo la forma de este libro.

Así que sigue leyendo si te apetece, pero ten en cuenta que el despertar espiritual no es lo que te imaginas.

Adyashanti,
San José, enero de 2006

Introducción

Por Bonnie Greenwell

El amor no sigue ninguna agenda.
Se mueve porque obedece a su naturaleza: el movimiento.

Estas palabras reflejan la esencia de las charlas del maestro espiritual Adyashanti sobre la naturaleza del despertar espiritual. Adyashanti ofrece su enseñanza a través de encuentros semanales, de seminarios intensivos de fin de semana y de retiros. Este libro es una colección de algunas de sus extraordinarias charlas- la selección de los temas tratados responde a criterios de consistencia y valor, y comprende cuestiones que sus estudiantes han considerado importantes.

El propósito de lo que hago, y de lo que te trae aquí, es obtener una experiencia directa de lo que tú eres, dice Adyashanti. ¿Cómo quieres saber qué es la iluminación, si ni siquiera sabes quién eres? A través de su excepcional transmisión de Verdad y de libertad, Adyashanti ofrece a sus estudiantes unas orientaciones en pos de la conquista de este descubrimiento: la realización de su verdadera naturaleza... / leer más

Selección de textos:

ir a inicio   ir a sección   ir arriba Libros  | Extractos  | Recomendados RSSFacebookTwitter