Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > Charlas a las cuatro

Libros - John Martin Sahayananda

charlas a las cuatro
de la unidad inconsciente a la unidad consciente

Charlas a las cuatro

Detalles del libro:

Título: CHARLAS A LAS CUATRO
Subtítulo: De la unidad inconsciente a la unidad consciente
Título Original: The four o'clock talks. From the unconscious unity to the conscious unity
Autor: John Martin Sahayananda
Nº de páginas: 230
Editorial: Pequeña Tierra
Año de edición: 2007
Pedidos a: pequenatierra@gmail.com

Descripción:

¿Es Jesucristo el único camino para la salvación?
¿Qué significa renunciar al ego?
¿Por qué Dios desaparece a veces?
¿Cuál es el papel del silencio y la meditación?
Jesucristo ¿es solo para los cristianos?

Estas son algunas de las muchas preguntas que le plantean al Hermano Martin a lo largo del libro los numerosos visitantes a su ashram de Shantivanam, y que forman el eje de este interesante libro.

John Martin Kuvarapu, Sahayananda, es un monje camaldulense en el ashram de Shantivanan (Tamil Nadu, India). Desde su fundación en 1950, Shantivanam ha sido un exponente destacado del diálogo entre hinduismo y cristianismo, especialmente por medio de los escritos de Bede Griffiths. Cada día, a las cuatro de la tarde, el H. Martin mantiene una charla con los huéspedes del ashram, provenientes de todo el mundo, generalmente con el formato de preguntas y respuestas. Esta obra se basa en las charlas que el H. Martin ha impartido a lo largo de veinte años, compiladas por Carrie Lock.

John Martin visita anualmente diversos países europeos, entre ellos España, donde habla sobre una forma de espiritualidad original que va más allá de la religión y que aúna la sabiduría de los sabios hindúes y el mensaje revolucionario de Jesús. Hay publicados en español otros dos libros del mismo autor: Tú eres la luz (2003) y Jesucristo, un puente para traer paz al mundo (2006).

Charlas a las cuatro

(Extractos de una conversación entre el H. Martin y Carrie Lock en julio de 2007)

¿Cómo comenzaron las charlas a las cuatro en Shantivanam?

El padre Bede* solía dar charlas todos los días a las cuatro de la tarde. Desde 1990, cuando él no estaba disponible, yo daba esas charlas.

Al principio ¿de qué hablabas?

Al llegar a Shantivanam en 1984 comencé a aprender mucho más sobre advaita, y fui integrando otras escrituras y conceptos en mi espiritualidad centrada en Cristo. En las charlas tomaba lo que había aprendido del P. Bede y lo exponía a mi modo. Siempre hablé en el contexto de Jesucristo y los evangelios, especialmente en relación al hinduismo.

Una vez escuché decirte que el P. Bede sacaba lo mejor de la gente. ¿Qué piensas que produjo de ti?

Desde el comienzo estaba fascinado por el diálogo entre religiones, especialmente entre hinduismo y cristianismo. El P. Bede me ayudó a crecer en esta dirección. Tenía mi propia visión y nunca me impuso la suya. Por ejemplo, cuando él hablaba sobre diálogo interreligioso y el multifacetismo de la verdad, yo le decía que en el nivel más profundo tenernos que ir incluso más allá del diálogo interreligioso. Cuando le dije esto se sorprendió un poco pero lo valoró. Él nunca esperaba de la gente que le creyera por tan solo hablar; lo que de verdad apreciaba era que las personas tuvieran sus propias opiniones. Sobre todo fue su ejemplo de vida lo que me ayudó: era muy sencillo, sin pretensiones, e incondicional en su amor. Su ejemplo tuvo para mí más significado que sus enseñanzas.. / Seguir leyendo

Selección de textos:

ir a inicio   ir a sección   ir arriba Libros  | Extractos  | Recomendados RSSFacebookTwitter