Que diferencia hay entre el ser y la conciencia?

Discusión general sobre la enseñanza de la no-dualidad

Re: Que diferencia hay entre el ser y la conciencia?

Notapor david » 25 Oct 2016, 21:51

En la Realidad no existen personas que opinen y crean cosas diferentes, ni ningun otro tipo de diferencia y contraste.
En el mundo de la percepción sí (para leer estas letras, éstas tienen que destacar sobre el fondo).
La percepción de las diferencias y contrastes tiene un propósito, el cual es hacerme creer que estoy separado de lo que percibo. Y esa es la experiencia común que compartimos las personas. Y es desde esa creencia y percepción de la que partimos y con la que empieza la búsqueda. Entonces, o bien utilizo las diferencias para hacer real la separación (el sueño) o bien para recordar y reconocer  la verdad de lo que soy (el Ser). Cuando el Ser se reconoce a Si Mismo, la ilusión de la separación se desvanece, sin embargo, mientras tanto, el percibir diferencias puede tener el propósito de acercarme a la verdad, o hacer el sueño real.

¿Veis la diferencia? Jejeje
david

Notapor ned » 03 Nov 2016, 18:34

la diferencia es simple, ser representa al único y venerado dios ISAMA mencionado en el mahabharata este es el ser del cual proviene lo creado y la conciencia es sólo el conocimiento de él entorno.
ned

Notapor ned » 07 Nov 2016, 02:00

ned escribió:la diferencia es simple, ser representa al único y venerado dios ISAMA mencionado en el mahabharata este es el ser del cual proviene lo creado y la conciencia es sólo el conocimiento de él entorno.

voy a corregirme en el mahabharata sale escrito que el dios isama creó el astro, pero sus atributos son motivo de duda, ya que se dice que es anciano por ende tiene edad, en cambio el dios verdadero es no nacido, no tiene edad y nadie lo ha visto.
ned

Notapor ache » 16 Nov 2016, 22:49

todos han visto al dios verdadero,solo que lo han olvidado.
como no haberlo visto ,si salimos de el y retornaremos a el,como una gota de agua es al oceano.
no todos lo han olvidado.
no lo habia olvidado jesus,cuando dijo ,mi padre que esta en secreto,en secreto para los que lo habian olvidado,pero no para el.
yo no lo he olvidado,lo vi,lo mire,y supo mi ser,ahi,en el vacio del vacio de este universo,y tuve que decidir,extinguirme en el y ser una gota de agua integrada al oceano o retornar por asuntos pendientes.
ache

Notapor ache » 22 Nov 2016, 23:37

el ser tiene un principio,es justo.un padre de familia amara a sus hijos porque eso es justo,un hombre servira a sus semejantes,porque eso es justo.
cuando el hombre actua injustamente,es cuando el ser , se a identificado con el mental,con su cuerpo,es decir su ropaje.la ropa es la que acciona,claro que la mente solo es vestimenta que piensa y genera las formas.
el mundo real ,el mundo del dios verdadero,es un mundo como de campos electromagneticos,por decir un algo,aunque alejado de la real verdad.
ese mundo es generador de lo creado,en primera instancia los universos mentales y finalmente el universo que conocemos como fisico.
ahi el ser no tiene un archivo de memoria individual ,utiliza una memoria comun a la que esta conectada ,es decir la informacion del dios verdadero,es energia inconcebible,cuando el ser es irradiado a mundos mas densos,se desconecta de su informacion y olvida todo.
si alguien quiere conocer el mundo real,es que tendra la suerte,recibir energia llamada la gracia divina y despues entrar en sufrimiento dia a dia,sufrimiento direccionado,para tener 2 impulsos hacia la profundidad del vacio budista.
solo somos sensores del dios verdadero,es nuestro padre,todo lo que tiene conciencia salio de el y retornara a el.
ser justo y humilde en la vida,solo eso y habremos cumplido con nuestra mision.
ache

Notapor ache » 03 Ene 2017, 18:54

como saber que es lo verdadero,como despejar mis dudas,como adorar al dios de las religiones que me presentan,y si este es solo una ilusion falsa.
voy a tratar de dar una llave para no caer en errores.
el buda dijo algo asi:monjes hay una condicion en la que no hay tierra,agua ,aire,ideas,etc
esa llave es la forma.
en lo real,es decir esa condicion,no hay sillas ,mesas,personas,etc,es decir no hay ni existen formas definidas.
eso es debido a que las formas es generado y existen solo en el ambito de las energias mentales.
cuando la energia mental o lo llamado creacion es trascendido,se esta en lo real o el ambito del dios verdadero.
cuando se asocia a dios con formas,ese escribidor solo tuvo ilusiones o sueños.
mi ser ha estado en lo real,por eso confirmo lo enunciado por el buda.
cuando me puse a leer el apocalipsis,leia que dios tenia una espada,a su alrededor circulaban estrellas,o algo asi,y automaticamente me sonrei.
las formas no pueden estar asociadas a dios,eso es solo ilusion.
no es justo adorar a lo falso,y aun mas,el dios verdadero esta en un nivel muy elevado en dimensiones.
pasar de 2 a tres dimensiones es muy fuerte,de cuatro a tres aun mas,todo cambia,en su dimension del dios verdadero ya no hay mente ni pensamientos,es una dimension con funciones impensables e inentendibles para el ser humano.
ache

Notapor ache » 09 Ene 2017, 19:03

sobre lo unico real,el buda dijo, no es a,no es b,etc.es decir solo negaciones de lo que el hombre conoce.
pero lo importante es dar explicaciones de ese universo real,aunque contenga errores.
cuando el ser retorna a este universo material,recien ahi mediante el recurso mente puede realizar razonamientos logicos y escribir al respecto.
cuando desperte como ser en el mundo real,seria algo asi como un quartz con un cuerpo de radiacion sin forma.
pero recuerdo que tendria una postura como de echado,de ahi e sacado la conclusion que los universos se superponen.uno dentro del otro.los materiales de energia que lo conforman de lo mas sutil a lo mas grueso.
todos estos universos es solo una unidad,el universo real tiene 2 niveles o universos propios.en el ultimo ahi se encuentra la esencia pura de todo lo existente,el dios verdadero.
ache

Notapor ache » 11 Ene 2017, 14:28

como indique anteriormente,cuando el ser de los hombres,es emitido del dios verdadero,se va recubriendo progresivamente de energias mas gruesas, para tener asiento en los universos densos,y ese ser olvida todo.la unica manera de volver a recordar ,es retornando a la fuente,y ahi aperturar el archivo kundalini,para que estos queden grabados.
como soy un simple hombre que no buscaba nada,solo vivia,pero en mi vida una vez recibi la gracia divina que menciona abhinavagupta,no lo segui,la segunda vez que la recibi fue mucho mas fuerte.
una energia de improviso emergio de la nada y atraveso mi corazon,colapse inmediatamente,sucumbi al dolor por el dios verdadero,dia tras dia sufria por mi señor,cada instante,dia y noche,hasta aproximadamente 2 meses.
previamente habia recordado mi muerte anterior,letras de fuego que no queman se formaron en mi retina,y mi ser se fue a su origen.
muchas personas piensan que los niveles del ser que nos cobija es 2 ,pero son 3.
el maestro de nisardagata tiene un libro que explica los niveles hasta el mental puro o causal,y dice ,de aqui para arriba todo es oscuridad.
pero no es oscuridad para el que llego ahi,errores si puede tener,porque como es la realidad nadie lo sabe, una gota de agua estando en el oceano,no puede comprender como funciona el oceano.
ache

Notapor ache » 16 Ene 2017, 14:17

lo que queda a la muerte del cuerpo le llaman alma.
lo que queda a la muerte del alma le llaman espiritu.
y ascendi a lo ultimo y ahi con la vision del espiritu vi a la esencia pura de todos los universos,materiales e inmateriales.
y vi que tenia curvatura.
es por eso que e razonado aqui,que cuando lo innombrable se contrae,se purifica a si mismo ,lo creado se expande,de ahi la expansion de este universo,energias oscuras presionando problablemente del universo astral,a fin de condensarse o cristalizar.
ache

Anterior

Volver a Discusión general sobre Advaita