¿El Mago Merlín existe?

Otros temas no relacionados con el Advaita

¿El Mago Merlín existe?

Notapor victorkaizen » 14 Ago 2016, 13:28

Buenas a todos. Quería exponer lo que he leído en un libro de un maestro moderno del "ahora", digamos de Advaita pero no tradicional, donde hace referencia a una serie de experiencias que ha vivido y donde explica que el Reino de Avalon existe. Allí, está el Mago Merlín actualmente y está vivo, junto con Morgana, La Reina de las Tempestades y demás personajes que se suelen considerar mitológicos; pero que según él, existen actualmente y viven.

Mi duda es: Alguien del foro ha escuchado alguna vez sobre esta cuestión? Creéis que, como dice este autor, existen realidades superpuestas a la nuestra donde co-existen otros reinos reales en el mismo planeta que desarrollan una vida mas evolucionada y pacífica? Puede llegar a existir tal cosa?

Si alguien escuchó hablar sobre ello sería muy interesante debatirlo.

La web de este autor es http://emiliocarrillobenito.blogspot.com.es/

Y los textos donde cita estas cuestiones se llaman "Crónicas de Avalón" de Emilio Carrillo.

Espero respuestas a ser posible. Abrazos a todos!
victorkaizen

Re: ¿El Mago Merlín existe?

Notapor Toni » 17 Ago 2016, 23:52

Opinión:

Si te refieres al mundo de la dualidad, entonces sí, el Mago Merlín existe, exactamente en el mismo sentido que existe el Pato Donald, las sillas, las mesas, los árboles, el ratoncito Pérez, las personas, etc: todo es igualmente imaginario/ilusorio (mientras vivimos desde la perspectiva del ego las cosas parecen existir, y si elegimos decir "TAL COSA EXISTE", esa "existencia" es igual que la de cualquier otra cosa, independientemente de que el ego diga que unas cosas son imaginarias y otras no; en realidad todas las cosas son igualmente ilusorias).

Si te refieres a la Verdad Absoluta (lo Único que es eterno y verdaderamente real), entonces no existe ni el Mago Merlín, ni ningún individuo, ni ninguna cosa separada. Sólo ESO (pura plenitud no-dual).

Saludos
Toni

Notapor victorkaizen » 21 Ago 2016, 23:07

Hola Toni.

Pues según comenta este autor, el físicamente ha estado en ese lugar donde ha podido conversar como podríamos hacerlo tu y yo en la calle, por ejemplo. En ese sentido, siendo ilusorio, el lo trata como real o como experiencia tangible por así decirlo.

Con respecto al resto de tu respuesta, muchas gracias, me alegra leerla.
victorkaizen

Notapor Toni » 21 Ago 2016, 23:34

Sí, aunque sean experiencias ilusorias, cuando nos enfocamos en una perspectiva determinada la experimentamos de manera "tangible", por eso en mi comentario mencioné no sólo al Pato Donald o al ratoncito Pérez, sino también las mesas, las sillas, los árboles y las personas. Es decir, una mesa o una silla es ilusoria en términos absolutos, pero mientras nos percibimos como cuerpos, las sillas pueden ser muy útiles para sentarnos. Lo mismo sucede con otras ideas igualmente ilusorias, como la reencarnación, los diversos planos, la vida en diferentes planetas y niveles energéticos o dimensiones, etc. Todo eso puede ser usado de dos maneras principalmente: o tomándolo en serio, generando apego y así dificultando nuestro despertar de la ilusión, o tomándolo como son, sin darles excesiva importancia al ser meras ilusiones, pero sin renunciar a usarlas de manera sensata cuando nos resultan adecuadas (por ejemplo usar una silla para sentarse para facilitar la sensación de descanso del también ilusorio cuerpo).

En otras palabras, son sueños, pero como sucede con todos los sueños, son neutros (de por sí no son buenos ni malos). En otras palabras, un individuo que percibe experiencias en diversas dimensiones diferentes no está más adelantado ni más atrasado espiritualmente que cualquier otro individuo. El contenido de lo que cada individuo sueña no nos hace mejores ni peores, por lo que no es relevante en cuanto a lo abierto que alguien pueda estar a despertar de la dualidad. Algunos se iluminan sin haber experimentado cosas raras (o casi sin experiencias así), mientras que otros sí han tenido experiencias diversas. Igualmente, muchos que han tenido experiencias "espectaculares" siguen sin estar iluminados, al igual que muchos que no han tenido experiencias así, tampoco están iluminados. En definitiva, que eso no es relevante para el despertar espiritual. Si bien es posible que una mente abierta y receptiva pueda ser más probable que en algún momento experimente situaciones inusuales, que serían simplemente símbolos de algo más profundo e importante. Los símbolos no son importantes de por sí, y a veces suceden, a veces no.
Toni

Notapor david » 22 Ago 2016, 22:08

Pero entonces, ¿hay que coger el avión para ir hasta Avalon, o no?
No me ha quedado muy claro si está en esta realidad o en una realidad superpuesta o paralela ¿Con cuál quedamos? ¿Avión o viaje astral?

Yo conozco a los pitufos, pero no de verlos en la tele, sino de verdad; son reales.
¿Y qué significa esto para el que lo lee u oye?
Pues no sé, tú mismo.... supongo que un psiquiatra diría que tengo esquizofrenia, un amigo diria que deje de fumar porros, mi novia me dejaria por celos a las pitufas, mis padres se mirarian y dirian: ¿que hemos hecho mal?, un onironauta diría ¡que pasada¡ y el perro "guau".

¿ Existen realmente los pitufos?

Saludos pitufaires (ya sabes, nariz, frota nariz).
david

Notapor victorkaizen » 24 Ago 2016, 01:39

Toni escribió:Sí, aunque sean experiencias ilusorias, cuando nos enfocamos en una perspectiva determinada la experimentamos de manera "tangible"...
[...].

Muy claro Toni. Gracias por la respuesta. ;)
victorkaizen

Notapor Firulo » 05 Oct 2016, 01:59

Da lo mismo el estado de conciencia en la que estemos, ya que en cualquiera de ellos podemos constatar un hecho evidente en sí mismo, sentir que somos y observamos desde la conciencia testigo las distintas experiencias que en cada uno tenemos.

Aunque sean ambos ilusorios podemos también distinguir que la imagen de un sueño no es lo mismo que una silla.

Pero al vivir el Advaita en ambas experiencias la presencia que sentimos íntima también está presente en cada una de esas experiencias y por eso son expresión del amor incondicional cualquiera sea su realidad.
Firulo

Volver a Off-topic