Hola, habeis experimentado conciencia pura??

Lugar de expresión de tus propias experiencias

Re: Hola, habeis experimentado conciencia pura??

Notapor ananda » 12 May 2014, 08:03

Buenos dias dagdog

Totalmente de acuerdo contigo, pero haría un matiz importante a lo que expones y es que la diferencia está claro que es solo darse cuenta cuando hay ego y cuando no. Pero si no te das cuenta de cuando actua el ego y no lo ves vives dormido en la ilusión.

Para mi esta muy claro que vivir rodeado de Rols es apego y para vivir la espiritualidad hay que ser consecuente. Por ello hay cierta vigilancia en la conducta incluso en el advaita siendo casi en exclusiva una doctrina Metafísica.

Otra cosa es que a través de Osho hayan ocurrido cosas maravillosas para muchos individuos. La vida es increible aunque nunca te plantees la Iluminación. Está claro que nada podemos decir sobre la iluminación de Osho. Pero aquí estamos intentando desenmascarar a nuestro ego no al de Osho.

Las vía devocional es aquella que ve a Dios y agradece pero Dios es sólo un símbolo que refleja lo Real. así que agradecer a Dios es una manera de agradecer a lo Real dándose cuenta de la ilusión de ser hacedores. Si agradeces al individuo en ese mismo sentido, dándote cuenta que el individuo no es el hacedor pues sí es lo mismo.

Yo a mis hijos siempre les digo que un dolor es un aviso del cuerpo que observen lo que el cuerpo les quiere decir. No creo que sea cuestión de ignorar sino de aceptar lo que es siempre viendo la realidad.
ananda

Notapor Banray » 21 Feb 2016, 03:23

Akash escribió:Continuando ...

Seguramente una vez que llegamos a la No-experiencia (disolución del experimentador) .... hay que ir mas allá, mas allá de la experiencia y de la No-experiencia que se devela como: "Consciencia Pura", "Conocimiento Puro", "el Yo", "Brahmán", etc. Pues la No-experiencia es el "Cuerpo causal", es sin objeto ni sujeto, es el "sueño profundo". Cuando el "Cuerpo causal" se vuelve hacia si mismo y deja de proyectar la "Objetivación" (Proyectar objetos), la ignorancia es derrocada y cae el velo del "Cuerpo Causal" y así resplandece el Ser Real Sat-Chit-Ananda. Visto desde el mundo como un punto focal de Luz blanca directa de la fuente (Sadgurú) y como el fluir material masivo y universal (Brahman-Maya) desde el absoluto Parabrahman que se auto-reconoce por expansión y Conceptualización.

Akash

Buceando en estos largos ratos de desvele por el foro me he encontrado con esta joya del buen forero Akash, por lo que he leído gran erudito y experto en nomenclatura donde los haya.
Es un buen ejemplo y viene muy al caso.

Su primera frase: "Seguramente una vez que llegamos a la No-experiencia" no tiene desperdicio.

Da a entender (y ustedes disculpen el palabro), que no tiene ni repajolera idea de lo que viene después, pero lo describe de una manera espectacular. Quién se atreve a cuestinar tamaña erudición?
No, si al final tendré que patentar el copyright de la palabra Aprendicitis.

Va quedando más o menos claro que no es suficiente dominar la nomenclatura, la teoría y la comprensión intelectual para dar lecciones magistrales de lo que sea. Es como si un tipo que haya leído Historia del Tiempo de Stephen Hawking se pone a disertar acerca de la relatividad y la física gravitacional.
Vale, ya me estoy repitiendo. Pesadito que se pone uno. Ay..
Banray

Notapor adolfus7615 » 17 Oct 2016, 15:17

Aunque sean experiencias ilusorias, cuando nos enfocamos en una perspectiva determinada la experimentamos de manera "tangible". Es decir, una mesa o una silla es ilusoria en términos absolutos, pero mientras nos percibimos como cuerpos, las sillas pueden ser muy útiles para sentarnos.
machu picchu historia
Lo mismo sucede con otras ideas igualmente ilusorias, como la reencarnación, los diversos planos, la vida en diferentes planetas y niveles energéticos o dimensiones, etc. Todo eso puede ser usado de dos maneras principalmente: o tomándolo en serio, generando apego y así dificultando nuestro despertar de la ilusión, o tomándolo como son, sin darles excesiva importancia al ser meras ilusiones, pero sin renunciar a usarlas de manera sensata cuando nos resultan adecuadas (por ejemplo usar una silla para sentarse para facilitar la sensación de descanso del también ilusorio cuerpo).

Saludos
- Adolfus
adolfus7615

Notapor troman » 17 Oct 2016, 18:46

adolfus7615 escribió:Aunque sean experiencias ilusorias, cuando nos enfocamos en una perspectiva determinada la experimentamos de manera "tangible". Es decir, una mesa o una silla es ilusoria en términos absolutos, pero mientras nos percibimos como cuerpos, las sillas pueden ser muy útiles para sentarnos.

Bienvenido Adolfus
Tienes razón... que sea ilusorio no quiere decir que sea falso o irreal. Un espejismo, por ejemplo, es ilusorio en el sentido de que allí no hay agua como pensamos que hay, pero es real y verdadero en el sentido de que es un espejismo.
Otro ejemplo, en la penumbra una cuerda nos parece una serpiente. La apariencia de la serpiente es real, pero es ilusoria porque si nos acercamos no existe, solo existe la cuerda.
Así mismo el mundo que vemos con los sentido es real, lo podemos tocar, oler, ver, etc... pero es ilusorio (producto de Maya) porque no tiene una sustancia aparte o separada de todo lo que ES y lo que SOMOS.
Como decía Shankara "El mundo es una ilusión. Solo Brahamn es real. Brahman es el mundo".

Troman :geek:
troman

Notapor jose82 » 19 Oct 2016, 00:28

Muy interesante el tema y más las respuestas, me las pienso leer todas con calma.
Espero poder aportar mi granito de arena a esta gran comunidad.
jose82

Notapor hoskar » 23 Nov 2016, 21:33

No.
Imagen
hoskar

Anterior

Volver a Mis experiencias personales