es necesario tener maestros?

Discusión sobre maestros, sabios y autores del Neo-Advaita

es necesario tener maestros?

Notapor africa » 30 Ene 2016, 10:26

ACABO DE EMPEZAR A LEER SOBRE ÉSTE TEMA. NO SOY NOVATA EN LA BÚSQUEDA DE MI ENCUENTRO.
VIENDO LO QUE LEO , Y SIN ÁNIMO DE OFENDER, PREGUNTO: SI YA CONTAMOS CON EL MAESTRO INTERIOR, ¿ PARA QUÉ NECESITAMOS MAESTROS QUE COMO YO SON BUSCADORES? ¿ NO ES SUFICIENTE CON NTAR CON LOS YA "ENCONTRADOS", COMO REFERENCIA, PERO NO COMO GUÍAS?,ÉSTOS,PUEDEN LLEVAR A SECTAS O A DIRIGIR NUESTRA DÉBIL (POR HUMANOS), MENTE, POR FUERTE QUE SEA.
ME GUSTA DESCUBRIR EL CONOCIMIENTO, PERO NO SER GUIADA. UTILIZO A OTROS PARA DESDE SUS EXPERIENCIAS , SABER, EXPERIMENTAR Y SENTIR. PERO NO APRUEBO QUE ME DIGAN CÓMO EXPERIMENTAR Y SENTIR. SÓLO ACEPTO , COMO CUANDO ESTUDIABA, EL SABER Y LA GUIA DEL MAESTRO COMO INSTRUCTOR O ENSENÑANTE.
DE TODOS MODOS ME GUSTARÍA CONOCER VUESTRAS OPINIONES SOBRE LA NECESIDAD EN ESTAS ENSEÑANZAS ORIENTALES, QUE RESUENAN HERMOSAS, PARA QUÉ UN GUÍA, MAESTRO O GURÚ ,SI YA CONTAMOS CON NOSOTROS Y NUESTRO PROPIO SABER,DISPUESTO A SEGUIR APRENDIENDO.
africa

Re: es necesario tener maestros?

Notapor Tao » 31 Ene 2016, 16:58

Hace poco estuvimos hablando de eso...

viewtopic.php?f=2&t=231
Tao

Volver a Neo-Advaita