Ruta de Sección: Inicio > Colaboraciones > Tú eres la quietud misma

Colaboraciones - Facundo Iglesias Fassi

Tú eres la quietud misma

por Facundo Iglesias Fassi
Facundo Iglesias

Recientemente un amigo me comentó acerca de la existencia de esta página, y me pidió que le echara un vistazo. Debo decir que me gustó mucho la colección de textos que hay en la misma. De hecho el nombre de esta página lo dice todo; cualquier buscador de la Verdad se regocijará de la enorme selección de material del que se dispone con total libertad.

También me resultó interesante la sección de colaboraciones, motivo por el cual me vi impulsado a escribir estas líneas, que apuntan a esclarecer una terminología que mucho se ha usado y que creo puede causar confusión más que aclarar el panorama.

Muchos maestros y gurús han utilizado la frase "no hagas nada" o "nada debes hacer". Y si bien puede decirse que esa afirmación es una guía, cierto es que para la mente condicionada esto causará más angustia y ansiedad, lo cual de alguna manera enlentecerá el Despertar.

Así que bien, debemos tener mucho cuidado en cómo se interpreta la indicación "no hagas nada" o "no toques nada en absoluto".

Cuando un maestro o gurú afirma tal cosa, se está dirigiendo a ti como Conciencia Absoluta, y no a ti como persona. De hecho un Verdadero Maestro nunca se dirige a ti como persona, porque no es así como te ve. El, o ella, solo ve tu Ser, ese espacio puro de conciencia, y siempre se dirige a ti como lo que ya Eres, Conciencia Inmaculada.

Es solo tu mente condicionada la que interpreta Sus palabras basándose en la creencia de que tú eres una persona (cuerpo-mente), y es esa percepción la que distorsiona la enseñanza.

Entonces la frase "no hagas nada en absoluto" es para Ti, Conciencia Absoluta; no para tu vaga creencia de que eres un cuerpo.

De hecho, la Conciencia jamás ha hecho nada, todo sucede por la Gracia Misma, y Tú como Conciencia Eres el Observador de todo lo observable. Ese que parece hacer cosas, es simplemente un pensamiento que aparece en el espacio de la Conciencia, y por tanto es un fenómeno observable. ¿Quién eres tú que observas esto?

Pero si entiendes que el "no hacer nada" es para el cuerpo, esto va a generar resistencia, ansiedad, angustia, miedo, sufrimiento. Porque el cuerpo es necesario que haga cosas en esta existencia dinámica que llamamos vida, pero incluso eso es observado en el espacio de la Conciencia Absoluta.

Desde que el cuerpo ha aparecido, y mientras este aquí, ha hecho y hará todo tipo de cosas, pero Tú, el Ser Puro, la Conciencia Absoluta, siempre has permanecido Inmaculado observando estos fenómenos aparecer y desaparecer en Tu Eternidad.

Por un tiempo has soñado ser el "hacedor" y te has identificado con tu cuerpo, pero ha de llegar el tiempo en que Despiertes a Tu Realidad, en el que la Verdad se alce frente a tus ojos, y sepas que nunca has hecho nada, que todo sucede por el impulso de la Vida Misma.

Entonces podrás descansar en paz cuando tu Maestro te diga "no hagas nada en absoluto, simplemente Sé".

ir a inicio   ir a sección   ir arriba Colaboraciones  | Ensayos  | Entrevistas  | Charlas  | Diálogos RSSFacebookTwitter